ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/12/escac-celebra-veinticinco-anos-filmoteca-catalunya/

Un ciclo recoge los principales talentos que ha dado la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña el último cuarto de siglo.

ESCAC

Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) ya ha hecho un cuarto de siglo, y para conmemorar este hito la Filmoteca de Catalunya ha programado un ciclo que reúne los principales talentos surgidos del centro, que se ha convertido en una auténtica cantera de la industria cinematográfica con directores, guionistas, actores, productores, directores de fotografía, técnicos de sonido que horas de ahora se posan al servicio de producciones cinematográficas en todo el mundo.

La inauguración del ciclo, el viernes 3 de enero, incluirá los primeros trabajos producidos desde la ESCAC: el cortometraje Mis vacaciones de J.A.Bayona, y el largometraje Lo mejor de mí de Roser Aguilar, ambos galardonados a festivales nacionales e internacionales.

También asistirán el resto de los cineastas participantes al ciclo, de los cuales, en semanas sucesivas, los jueves de enero y febrero, se proyectarán los primeros trabajos. Se verán cortos y largometrajes de Javier Ruiz Caldera, Mar Coll, Dani de la Orden, Patricia Font, Kike Maíllo, Alejandro Marzoa, Guillem Morales, Àlex Pastor, Sergi Pérez, Nely Reguera y Elena Trapé, que estarán presentes para presentar las sesiones y mantener un coloquio con el público.

Desde su fundación, las producciones de la ESCAC, tanto de cortos como de largos, han conseguido el reconocimiento nacional e internacional de crítica y público, con más de 500 premios entre los cuales: el premio de la Crítica al Festival de Locarno 2007 (Lo mejor de mí, de Roser Aguilar); mejor cortometraje internacional al Festival de Sundance 2006 (La ruta natural, de Àlex Pastor); mejor cortometraje al Festival Internacional de Mar del Plata 2003 (Treitum, de Javier Ruiz Caldera); mención especial del jurado al Festival de Venecia 2011 (エヴァ, de Kike Maíllo); tercer Premio Cinéfondation al Festival de Cannes 2015 (Víctor XX, de Ian Garrido).

Además, los graduados de la ESCAC han sido distinguidos con 37 Premios Gaudí y 21 Premios Goya, con varios Goya en la categoría de mejor dirección novel en años consecutivos.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 12 Dec, 2019
• セクション: シネトレーニング