ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/26/teresa-font-primera-colaboracion-almodovar/

Para Font, que ya contaba con un Goya, era la primera vez que trabajaba con Pedro Almodóvar, con todo lo que suponía estar a la altura de su amigo y montador habitual Pepe Salcedo.

Teresa Font (Goyas 2020)

Goya al Mejor Montaje le correspondió a Teresa Font por Dolor y gloria, la gran triunfadora de la noche con siete Goya. Para ella era la primera vez que trabajaba con ペドロ・アルモドバル, con todo lo que supone de reto estar en un proyecto con el mejor director de la escena nacional después de que este trabajara durante años con Pepe Salcedo, con el que tenía una compenetración absoluta hasta su desaparición en septiembre de 2017.

“A pesar del miedo y el reto”, comenta Teresa Font, “ha sido un auténtico placer trabajar con Pedro porque es un ser exquisito y muy pudoroso, en contra de lo que mucha gente puede pensar. Se ha portado de una forma maravillosa y ha conseguido que no haya ningún problema ni ninguna barrera”.

Teresa Font (Goyas 2020)Font explica que dentro de la dinámica de trabajo con Pedro Almodóvar, a ella le llegaba material diariamente y diariamente montaba y le enseñaba el resultado.”Esto ha ayudado mucho a ir construyendo la película juntos. De hecho, íbamos tan al milímetro que durante el mismo rodaje él me sugería los cambios y mientras preparaban, por ejemplo, el siguiente plano, yo ya los tenía hechos y él podía visualizarlos”.

“Esa inmediatez, nos servía a los dos y yo podía ir viendo cómo respiraba y lo que le gustaba y lo que no. Además él reacciona de una forma muy clara. Obviamente nosotros montamos la película del director y no la nuestra. Con el material rodado intentas entenderle. También por la manera de rodar ves lo que le interesa más, ya que por las tomas eres consciente de qué interpretación le gusta más”. Para toda la postproducción se ha utilizado el Avid Composer de la productora El Deseo

Font tiene, asimismo, palabras de agradecimiento para “la script, Judith Berengora porque la gente desconoce el trabajo de una script pero es mis ojos y mis oídos en el rodaje. Por ejemplo, ella me dice si a Pedro le ha gustado este plano o este movimiento del actor. Eso me ayuda mucho”.

Este es el segundo Goya para Teresa Font. El anterior fue por Días ContadosImanol Uribe. Ha estado nominada cinco veces. En los próximos días va a comenzar un nuevo proyecto con una directora canadiense, Dippa Metta, que hace cine de denuncia. “Ahora acabo de venir de Lisboa de hacer una película con un director portugués porque he descubierto que con el montaje también puedo viajar. Estuve en verano en París haciendo una película. Ahora tendré que aprender a parar pero es que es todo tan interesante…”

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2020 en Panorama

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 26 Jan, 2020
• セクション: シネ注目のスペシャルPA