ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/11/internet-y-super-bowl-patrones-trafico-cultura-pop/

Audi registra un crecimiento del 11.422% en la actividad de su web tras el anuncio en la final, Slack aumenta un 13% su productividad en el fin de semana, y algunas redes sociales experimentan el “bajón” anual durante el show del descanso.

Audi 'Let It Go'

Fastly, proveedor de una plataforma de edge cloud global, ha mostrado las tendencias de tráfico en tiempo real y diversos fenómenos relacionados con internet, registrados en su portfolio de clientes durante los momentos cumbre de la Súper Bowl. Estas observaciones pueden, sin duda, representar el signo de las tendencias de la cultura popular actual.

El anuncio Let It GoAudi demuestra la fuerza de la publicidad durante los partidos
Audi, cliente de Fastly, emitió el spot que mostraba una versión de Let It Go, interpretada por Maisie Williams, en el que la cantante conducía un Audi E-Tron Sportback, el inminente nuevo modelo de SUV eléctrico de la marca.

Tras la emisión de este anuncio durante la segunda parte, la web de Audi registró un impresionante crecimiento del 11,422% en RPS, respecto a los momentos anteriores a este pico. El tráfico de su sitio también registró un aumento del 19,46% en el RPS promedio durante los tres días posteriores al evento, en relación con los mismos momentos de la semana anterior. Con unos costes publicitarios que alcanzan hasta 5,6 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos, en la final de este año, este es el tipo de métricas que los anunciantes desean ver impulsadas tras semejante inversión.

Slack no baja el ritmo

Otro de los clientes de Fastly, Slackregistró un 13.25% más de RPS en su plataforma el día de la gran final con respecto al domingo inmediatamente anterior, el 26 de enero de 2020, que podría indicar un aumento en el uso de Slack más allá del entorno laboral y la habitual jornada de trabajo. Este aumento de uso de Slack podría estar relacionado con agencias de publicidad dando soporte a los anunciantes con las piezas publicitarias, redacciones coordinando y publicando historias y otras compañías desarrollando activaciones de marca en tiempo real.

Super Bowl 2020

Las redes sociales en el descanso

Durante anteriores Super Bowls, Fastly ha observado una caída en RPS en algunas redes sociales, lo que indicaría que los usuarios dejan sus teléfonos para ver los espectáculos asociados al partido. La final de 2020 no ha sido diferente en este sentido. Algunas de las redes sociales clientes de Fastly registraron caídas del 16% en su RPS al principio del show musical, en relación con la actividad medida en la primera mitad del partido.

Por el contrario, algunos clientes de Fastly dedicados a la creación de GIFs y Memes experimentaron fuertes picos en sus RPS, lo que indica la creación de una gran cantidad de nuevos snippets virales. Durante el espectáculo del descanso, estos clientes observaron un crecimiento del 34.97% en su RPS promedio, en comparación con las peticiones registradas inmediatamente antes de este pico. Además, el RPS promedio en el post-partido registró un crecimiento del 46.66%.

Dana Wolf, SVP de producto y marketing en Fastly, reconoce que “lo que es fantástico de estos datos que observamos en nuestra plataforma es que muestran que podemos ayudar a nuestros clientes a manejar tanto los picos típicos del día a día, como eventos de gran tráfico, como un anuncio durante un gran partido o unas rebajas express”.

“El moderno diseño de nuestra red, compuesta por menos pero más potentes puntos de presencia en todo el mundo, nos permite mover los datos y las aplicaciones de los clientes más cerca del usuario final del cliente. Finalmente, eso se traduce en una experiencia digital entre una persona y la marca más rápida y fiable”, añade.

Esta “radiografía” que ha realizado Fastly ha puesto de manifiesto que cuando se produce una inversión en publicidad significativa, es esencial garantizar que el sitio de una compañía puede manejar la atención que genera.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 11 Feb, 2020
• セクション: 仕事テレビ