ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/31/juegos-tokio-comenzaran-23-de-julio-de-2021/

La cita en Japón, aplazada por la pandemia global de coronavirus, se extenderá hasta el 8 de agosto. Los Juegos Paralímpicos se desarrollarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.

Tokyo 2020 (Foto: Eurosport)

Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020 han acordado que debido a la pandemia global de coronavirus COVID-19 los Juegos Olímpicos se celebren entre el 23 de julio y el 8 de agosto del próximo año. Por su parte, los Juegos Paralímpicos se desarrollarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.

En 124 años de historia, los Juegos Olímpicos nunca antes habían sido pospuestos. El gran evento deportivo fue, sin embargo, cancelado en tres ocasiones (1916, 1940 y 1944) debido a las dos guerras mundiales.

Los Juegos que debían haberse disputado del 24 de julio al 9 de agosto de este año, conservarán la denominación de Tokio 2020.

La difícil decisión de aplazar los juegos la tomaron a lo largo de una conversación telefónica el presidente del COI, Thomas Bach; el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori; la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y la ministra para los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto.

La nueva fecha obligará a ajustar algunos eventos deportivos internacionales llegando incluso a cancelarse algunas citas como el torneo de tenis de Wimbledon

Thomas Bach ha agradecido “a las Federaciones Internacionales por su apoyo unánime y a las Asociaciones Continentales de Comités Olímpicos Nacionales por la gran colaboración y su apoyo en el proceso de consulta de los últimos días. También quiero agradecer a la Comisión de Atletas del COI, con la que hemos estado en contacto constante. Con este anuncio, confío en que, trabajando conjuntamente con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros interesados, podremos superar este desafío sin precedentes. La humanidad se encuentra actualmente en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel”.

Andrew Parsons, presidente del International Paralympic Committee (IPC), afirma que “las nuevas fechas proporcionan certeza a los atletas, tranquilidad a las partes interesadas y algo que esperar para todo el mundo. Cuando los Juegos Paralímpicos se celebren en Tokio el próximo año, serán una muestra extra especial de la humanidad unida como una sola, una celebración global de la resistencia humana y un escaparate sensacional del deporte. A 512 días de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la prioridad de todos los que participan en el Movimiento Paralímpico debe ser centrarse en mantenerse a salvo con sus amigos y familiares durante este momento difícil y sin precedentes”.

El Presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Mori Yoshirō, reconoce que “se requiere cierto tiempo para la selección y calificación de los atletas y para su entrenamiento y preparación, y el consenso fue que sería preferible organizar los Juegos reprogramados durante las vacaciones de verano en Japón. En cuanto al transporte, la organización de voluntarios y la provisión de billetes para los que están en Japón y en el extranjero, así como para tener en cuenta la situación de COVID-19, creemos que sería mejor reprogramar los Juegos un año más tarde de lo previsto, en el verano de 2021.

“A pesar del aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por primera vez en la historia, y de varias otras cuestiones que ya se han destacado, el calendario de eventos es la piedra angular de los preparativos futuros, y estoy convencido de que la adopción de esta decisión con prontitud ayudará a acelerar los futuros preparativos. Deseo agradecer a todas las partes interesadas, incluida la ciudad anfitriona, Tokio, y al Gobierno del Japón, por su ardua labor durante este breve período. El Comité Organizador de Tokio 2020 seguirá trabajando arduamente para el éxito de los Juegos del próximo año”, concluye Yoshirō.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 31 Mar, 2020
• セクション: イベント仕事