ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/15/fluzo-recibe-125-millones-audiofingerprinting-medicion-publicidad-audiencias/

La ronda de financiación, liderada por Adara Ventures y con la participación de Banco Sabadell permitirá a Fluzo invertir en el desarrollo de producto, así como en la expansión a Europa y México.

Fluzo

Fluzo, la startup que quiere utilizar la tecnología de audio fingerprinting para mejorar la investigación de la publicidad cross-media y del consumo de medios, anuncia hoy que ha recibido una inversión de 1,25 millones de eurosAdara Ventures ha liderado la ronda con la participación de Sabadell Venture Capital, la unidad de venture capital del Banco Sabadell.

El CEO y fundador, José-Luis Muñoz, comenta que los objetivos de la compañía son democratizar la investigación sobre la publicidad cross-media. “Nuestra tecnología propietaria de audio fingerprinting descubre toda una nueva categoría de datos para las marcas y las agencias de medios, que actualmente van a ciegas respecto a la investigación sobre publicidad cross-media. Nuestra misión es sencilla: hacer la medición cross-media más inteligente”.

La propuesta de valor Fluzo es una tecnología “as a Service” que se integra en las aplicaciones móviles de paneles de investigación o de terceras empresas (medios, anunciantes…). La tecnología transforma el teléfono móvil en un medidor pasivo que reacciona a las características únicas del contenido audiovisual emitido por dispositivos cercanos, incluyendo TV lineal o bajo demanda, Radio, Vídeo/Audio Digital y otros formatos.

De forma agregada, permite a sus clientes entender el impacto, la calidad y el alcance cross-device de todas las campañas y el contenido a través de un panel único (una sola fuente de datos). La solución cumple completamente con la RGPD.

La industria de la medición de la publicidad y la audiencia ha cambiado considerablemente en los últimos años. La fragmentación y la proliferación de nuevos canales, plataformas de contenido y dispositivos han provocado un cambio en los hábitos de consumo de medios. Mientras que los medidores tradicionales tienen todavía que adaptarse a este nuevo escenario, soluciones como FLuzo usan nuevas tecnologías para medir de forma efectiva la audiencia a través de múltiples dispositivos y servicios.

Nico Goulet, Managing Partner de Adara Ventures, indica que “Fluzo ha creado un producto realmente disruptivo, en unas industrias muy grandes, pero a la vez lentas en innovación como es la Investigación de Mercados y la Medición de Audiencias. Estamos encantados de colaborar con ellos en esta siguiente fase de su crecimiento”.

Sergio Pérez, Managing Partner en Sabadell Ventura Capital, destaca que “Banco Sabadell siempre está buscando financiar y trabajar con soluciones innovadoras que puedan revolucionar un mercado, y FLUZO encaja perfectamente en este perfil”.

La compañía utilizará los fondos de la ronda para reforzar su negocio en España y expandirse internacionalmente, sobre todo a otros mercados europeos y a México.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 15 Apr, 2020
• セクション: 仕事