ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/27/audio-lisbon-se-sumerge-en-el-audio-inmersivo-de-la-mano-de-genelec/

Este proyecto ayudará al estudio a moverse en los mercados internacionales, con un sistema de monitorización 7.1.4 que añadirá aún más valor a los servicios que ya ofrece.

Audio Lisbon

ロス monitores activos inteligentesGenelec han ayudado a Audio Lisbon en Portugal a poner en marcha su nueva sala de audio inmersivo. Este proyecto ayudará al estudio a moverse en los mercados internacionales, con un sistema de monitorización 7.1.4 que añadirá aún más valor a los servicios que ya ofrece.

Audio Lisbon había estado trabajando en 5.1 durante mucho tiempo, por lo que la capacidad de manejar contenido totalmente inmersivo era una progresión natural. Pedro Carvalho, socio de Audio Lisbon, comenta que “al tratarse de una nueva instalación diseñada desde cero, parecía lógico planificar e instalar este formato con antelación, para evitar hacer cambios en el futuro. También es una forma de poder ofrecer otras soluciones a los clientes habituales, así como de atraer a nuevos clientes de otros mercados”.

Una vez tomada esta decisión, el siguiente reto fue encontrar las herramientas adecuadas para mejorar el flujo de trabajo del estudio. “Consideramos varias marcas y sistemas para el monitoreo de audio inmersivo”, recuerda Carvalho. “Queríamos monitores activos de campo cercano autocalibrados con un SPL que se ajustara al volumen de la sala, y que tuvieran conectividad AES/EBU para integrarse con nuestra interfaz Avid MTRX. Por supuesto, también tenían que sonar bien”.

Fue en este punto en el que el distribuidor local de Genelec, Garrett Audiovisuais, se involucró en el proyecto. “Desde que Genelec lanzó la serie de monitores coaxiales de tres vías de Los Unos, teníamos curiosidad por saber qué podían hacer”, dice Carvalho. “Después de una visita para escuchar los 8351 en la sala de audición de Garrett, que resulta estar cerca, todas nuestras dudas se disiparon”.

Trabajando con Marcelo TavaresAudiodesigner para el diseño acústico y Paulo Mendes para el diseño técnico y la instalación, Audio Lisbon optó finalmente por una solución de Monitoreo Activo Inteligente 7.1.4 completamente Genelec. Se han instalado monitores coaxiales 8341A en las posiciones de LCR, mientras que se han utilizado monitores bidireccionales 8340A para las envolventes laterales y posteriores, y los monitores bidireccionales 8330A se encargan de los canales del techo.

También se han empleado dos subwoofers, para manejar el contenido de LF y proporcionar la gestión de los bajos del sistema. Un subwoofer 7370A se acopla a los monitores frontales y envolventes, mientras que el modelo 7360A, más compacto, fue elegido para acoplar los monitores de techo.

Audio Lisbon

Calibración con GLM

Después de la instalación del sistema, Carvalho describe el ajuste fino posible con el software de calibración GLM como “la guinda del pastel”. “Aunque confiaba plenamente en el trabajo de Marcelo en el campo de la acústica, es una gran ventaja tener un sistema que corrige pequeñas anomalías en la acústica de las salas, y permite almacenar diferentes ajustes de calibración de 2.0 a 7.1.4 de una manera práctica y efectiva”, reflexiona.

Con la nueva instalación del puesto en pleno funcionamiento, Carvalho está ciertamente contento con los resultados que ha logrado y con los nuevos monitores en particular. “Soy un fan de estos modelos coaxiales. La calidad y los detalles de sonido son impresionantes y la relación tamaño/potencia es asombrosa. Aunque hemos elegido una mezcla de modelos coaxiales y convencionales de dos vías para nuestro sistema, el equilibrio obtenido es realmente bueno. También tienen un buen rango dinámico y una buena respuesta transitoria. Esta inversión representa una oportunidad de expansión en otros mercados tanto a nivel nacional como internacional”.

Audio Lisbon

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 27 May, 2020
• セクション: オーディオポスプロ