ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/31/consorcio-cellnex-masmovil-piloto-5g-barcelona/

El consorcio, integrado por Cellnex, Masmovil, Parlem Telecom, Nearby Computing, Aumenta Solutions, Lenovo, Atos y Nae, se ha constituido en UTE para llevar a cabo el proyecto y cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y de la Mobile World Capital Barcelona.

Barcelona 5G

Un consorcio de 8 empresas liderado por Cellnex Telecom そしてその Masmovil llevará a cabo el despliegue de un piloto 5G (Piloto 5G Catalunya) en el área metropolitana de Barcelona con el objetivo de probar y desarrollar soluciones innovadoras basadas en esta nueva tecnología en sectores como la educación, la industria, el comercio, el turismo, el transporte y la seguridad y gestión de emergencias, entre otros. El proyecto se pondrá en marcha en septiembre y se ejecutará hasta diciembre de 2022.

Este consorcio, en el que también participan la operadora catalana Parlem Telecom, la empresa especializada en realidad aumentada para la industria, Aumenta Solutions, la ingeniería Atos, la consultora Nae, la tecnológica Lenovo y la start-up Nearby Computing (spin-off del Barcelona Supercomputing Center), ha sido uno de los adjudicatarios de la segunda convocatoria de ayudas al desarrollo de pilotos 5G lanzada a finales de 2019 por Red.es, entidad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en el marco del Plan Nacional 5G. La iniciativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto cuenta con un presupuesto global de 5,4 millones de euros (el 40% de los cuales serán financiados por Red.es) y se llevará a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, Mobile World Capital Barcelona, a través de la iniciativa 5G Barcelona, Fira Barcelona, i2cat, Intel y la escuela de negocios IESE.

7 casos de uso diferenciales

A través de este piloto 5G el consorcio trabajará para probar, desarrollar e implantar soluciones holográficas especialmente pensadas para el sector educativo y la formación a distancia; sistemas flexibles para la optimización de la logística mediante vehículos autónomos y conectados para la industria 4.0; vehículos autónomos, conectados y sostenibles para el transporte de pasajeros en grandes recintos (especialmente feriales) para la mejora de la movilidad; nuevas soluciones de compra a distancia mediante experiencias inmersivas, especialmente pensadas para la compra a distancia en mercados urbanos; la mejora del control y gestión de espacios con alta afluencia de personas, como pueden ser las playas en verano; o la aplicación de esta nueva tecnología en las retransmisiones televisivas de manera remota mediante dispositivos móviles.

A través de este proyecto también se trabajará en el desarrollo de la nueva generación de redes móviles especialmente dedicadas para la gestión de la seguridad ciudadana y las emergencias en la ciudad condal, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y la Guardia Urbana.

Todo ello aprovechando las capacidades que brinda la tecnología 5G, de mayor capacidad de ancho de banda, mayor velocidad en la transmisión, especialmente de datos, y la menor latencia en la respuesta de cualquier tipo de aplicación respecto de las tecnologías móviles actuales.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 31 Jul, 2020
• セクション: 仕事モバイルテレビ