ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/23/claqueta-pc-e-irusoin-llevaran-cine-ultimos-romanticos/

La novela de Txani Rodríguez llegará a la gran pantalla fruto del acuerdo entre Olmo Figueredo (La Claqueta PC) y Xabier Berzosa (Irusoin) y Javier Sanz, director de la agencia de gestión de derechos audiovisuales de Grupo Planeta.

Los últimos románticos

La Claqueta PC e Irusoin han adquirido los derechos de la novela Los últimos románticos、 の Txani Rodríguez para su adaptación cinematográfica.

Los últimos románticos, editada por Seix Barral, es una novela irresistible sobre los sueños que nos mueven a actuar y el valor de lo verdaderamente importante. Una novela sobre los giros con los que la vida a veces nos brinda una segunda oportunidad.

El acuerdo ha sido fruto de la negociación entre los productores Olmo Figueredo (La Claqueta PC) y Xabier Berzosa (Irusoin) y Javier Sanz, director de la agencia de gestión de derechos audiovisuales de Grupo Planeta

Esta será la cuarta colaboración entre La Claqueta PC e Irusoin tras multipremiada La Trinchera infinita (representará a España en la próxima edición de los Premios Oscar), El Estado contra Pablo Ibar (serie documental estrenada recientemente y con gran éxito en HBO) y 30 años de oscuridad (documental nominado a los Premios Goya e inspirador de la película La trinchera infinita)。

Para Olmo Figueredo, productor de La Claqueta PC, la lectura de la novela supuso un flechazo instantáneo: “Txani ha escrito una novela exquisita que parece pensada para la gran pantalla. Innegablemente, tiene una capacidad innata para hacer del relato de lo cotidiano algo emocionante, creando atmósferas y personajes que nos atrapan en esta historia de fábricas, teleoperadores y trenes que estamos deseando llevar al cine”.

Txani Rodríguez nació en Llodio, en 1977. Es periodista, guionista y escritora. Ha publicado las novelas Lo que será de nosotros (2008), Agosto (2013) y Si quieres, puedes quedarte aquí (2016). Ha publicado el libro de relatos El corazón de los aviones (2006) y varios cómics, entre los que destaca La carrera del sol (2008), traducido a varios idiomas. Forma parte del equipo del programa de Radio Euskadi Pompas de Papel, y colabora en varios medios, entre ellos, el suplemento cultural Territorios del diario El Correo. Es profesora de escritura creativa en la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès y en la Asociación Literaria ALEA.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 Dec, 2020
• セクション: シネ