ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/29/secuoya-studios-proyectos/

La factoría de contenidos en habla hispana del grupo Secuoya, liderada por James Costos, trabaja ya en producciones como las adaptaciones de ‘El Zorro’ y ‘The School of Americas’ y desarrolla una veintena de formatos unscripted y cinco películas.

Presentación Secuoya Studios

Secuoya Studios, la gran factoría de contenidos de ficción, unscripted y cine en español para las principales plataformas, productores, operadores y broadcasters de Estados Unidos, Latinoamérica y España, impulsada por el grupo Secuoya ha sido presentada este jueves, 28 de enero, en Tres Cantos (Madrid).

El ambicioso estudio, que agrupa, estructura, independiza e internacionaliza los distintos verticales de Secuoya que ya operan con éxito desde hace años, aspira a convertirse en el mejor aliado y socio preferente de productores de Estados Unidos y Latinoamérica. Muestra de ello es la plena confiada depositada por Andy Kaplan, John Gertz y Jesús Torres, reconocidos productores internacionales, en la adaptación de ficción de El Zorro, el mítico personaje creado por Johnston McCulley. Asimismo, la renovada área de series trabaja también en The School of Americas, la novela de Lesley Gill, y un cómic de Kevin Grevioux sobre una superheroína latina. A estas series y otra decena de coproducciones, se suman en el área de unscripted un reality aventurero internacional para una plataforma internacional, nuevos formatos con figuras como Carlos Saura y José Andrés para el mercado nacional, y, en la división de cine, cinco películas (El Test, Heroínas del barrio, Todos lo hacen, Solos y la adaptación de Botas de colores para días de lluvia), en fase de preproducción y rodaje en 2021.

Este nuevo estudio, que cuenta con un amplio equipo de profesionales de todo el mundo liderado por James Costos a la cabeza desde la sede en Los Ángeles y en otras seis bases de actividad en el mundo (Miami, México DF, Bogotá, Santiago de Chile, Perú y Madrid), suma, además, nuevas áreas transversales tales como service de producción, co-inversión e incentivos fiscales, para competir al más alto nivel con una verdadera oferta de valor en un mercado en constante evolución.

Todo esto se apoya en un ambicioso plan de negocio con el objetivo de participar en la producción de 35 proyectos con un presupuesto anual de 125 millones, cifras que se alcanzarán en los próximos años. Durante el último año se han producido proyectos en todas las áreas que acoge el estudio por un valor de más de 40 millones.

Raúl Berdonés en la presentación de Secuoya StudiosEn este sentido, su plan estratégico tiene como prioridad apostar por la creación a través del desarrollo y propiedad de grandes IPs en español, con el objetivo de alcanzar una amplia cartera de proyectos financiados por la propia productora. Asimismo, el nuevo estudio generará relaciones estratégicas con destacados partners de la industria internacional para la creación, desarrollo, coproducción y distribución de formatos de entretenimiento, ficción y cine, que amplían los proyectos ya existentes con operadores, plataformas y distribuidores.

フィクション, el género audiovisual con más demanda de producción en la actualidad, será una de las piezas claves de la nueva factoría hispana. Tras el rodaje de Supernormal, una serie original para Movistar+ dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, el área de series ha implementado en los últimos meses el desarrollo de una cartera de grandes IPs, adaptaciones de obras preexistentes y originals dirigidas a una audiencia global. Para ello, el área que dirige David Martínez colabora con el talento y creatividad de nombres tan reconocidos como Carlos Portela, Javier Ruiz Caldera, Jaume Balagueró y Carmen Fernández Villalba, entre otros.

Secuoya Studios Ficción ha anunciado la adaptación en exclusiva para el mercado internacional El Zorro. El estudio cuenta con los derechos del mítico personaje creado por Johnston McCulley y trabaja en la producción de esta serie junto a reconocidos productores internacionales como Andy Kaplan , John Gertz y Jesús Torres. Además, prepara la versión en habla hispana de The School of the Americas, de Lesley Gill. Por otra parte, el área de David Martínez desarrolla un proyecto en torno al primer viaje de Cristóbal Colón, basado en La pérdida del paraíso, de José Luis Muñoz, además de la serie de libros del escritor gallego Domingo Villar sobre el comisario Leo Caldas y la anunciada La mala leche, adaptación del cómic de la guionista Henar Álvarez.

En el apartado de coproducciones、 に加えて La Isla 詐欺 Tiki Pictures, destacan un proyecto original junto a Morena Films, dirigido por Javier Ruiz Caldera y creado por Carmen Fernández Villalba y Carlos Portela, además de una serie de terror protagonizada por Álvaro Morte con ジャウメ・バラゲロ en la dirección junto a Infinito Films. También, está ya en fase de desarrollo una serie juvenil en coproducción con Argentina e Italia, y una comedia sobre el universo del fútbol femenino con los guionistas y directores Teresa Bellón y César F. Calvillo.

El área de series estará enfocada fundamentalmente a los mercados de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, al igual que el resto de divisiones del estudio. En esa clara vocación internacional será clave la experiencia de Sergio Pizzolante, ex presidente de Sony, como representante de Secuoya Studios para LatAm/US.

Colaboración con Álamo Producciones

La apuesta por el séptimo arte es una constante en el espíritu del nuevo estudio. El compromiso de la compañía por el sector, pese al complicado momento que atraviesa, se mantiene y fortalece gracias a la colaboración con Álamo Producciones.

En estos momentos, la productora que dirige Eduardo Campoy cuenta con cuatro películas pendientes de estreno: Mamá o Papá en coproducción con Atresmedia Cine y Warner Bros y bajo la dirección de Dani de la Orden; Solo una vez, basada en la obra de Marta Buchaca con la dirección de Guillermo Ríos y protagonizada por Ariadna Gil, Alex García y Silvia Alonso; Con quien viajas, de Hugo Martín, y La piel en llamas, con Óscar Jaenada y Fernando Tejero al frente del equipo artístico.

Asimismo, se encuentran en pleno rodaje El Test, coproducida junto a Atresmedia Cine y Warner Bros bajo la dirección de Dani de la Orden, y Heroínas del barrio, dirigida por Ángeles Reine. Además, la productora que dirige Eduardo Campoy tiene en fase de preproduccion Todos lo hacenSolos y la adaptación de la novela Botas de colores para días de lluvia de María G. de Jaime y Tomas Paramo.

Proyectos unscripted en desarrollo

El departamento de formatos unscripted de Secuoya Studios, que generó en 2020 más de 1.500 horas de televisión, ha demostrado su capacidad de crecimiento en los últimos cuatro años gracias a la calidad, diversidad e innovación de sus propuestas, que ocupan desde hace tiempo la programación de cadenas nacionales, autonómicas y plataformas (Los felices veinte, Los secretos de la Roja)。

Conscientes del enorme peso del ストリーミング en los nuevos consumos, el área de documentales, actualidad y entretenimiento implementa el desarrollo de nuevas formatos televisivos para el mercado nacional con figuras tan importantes como Carlos Saura y José Andrés, e inicia una emocionante etapa con su desembarco en Latinoamérica, con equipos propios en las sedes de México, Chile y Colombia.

Además, el área unscripted cuenta con 20 proyectos en distintas fases de desarrollo tras firmar acuerdos con partners de referencia como Universal Music, Starlite y Cultura Inquieta. En este sentido, prepara un nuevo reality de aventuras internacional para una plataforma de alcance mundial, que iniciará su grabación a lo largo de este año.

Prestación de servicios para coproducciones

Asimismo, dentro del gran estudio de habla hispana se desarrollarán áreas específicas dedicadas a la prestación de servicios para coproducciones internacionales, estructuración de financiación e incentivos fiscales amparados en la nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades (LIS) y la próxima Ley General de Comunicación Audiovisual.

El estudio cuenta con un equipo multidisciplinar experto (fiscal, financiero, contable y legal) para la estructuración de los distintos productos de contenidos por tipología de producto (ficción, cine, docus, entretenimiento), players involucrados en los proyectos (inversores, productores, marcas, ventanas de emisión) y operaciones (incentivos fiscales, AIEs, tax rebate, tax credit…).

La compañía cuenta con un área especializada en service de producciones internacionales, que aspira crecer significativamente en los próximos años ante la enorme demanda del mercado audiovisual.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 29 Jan, 2021
• セクション: シネ仕事テレビ

その他の関連記事