ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/03/5g-forum-2021-4-6-mayo-virtual/

En el evento especializado más importante en España sobre la tecnología 5G las empresas españolas y las multinacionales presentan en sociedad sus avances y proyectos pilotos.

Ponentes 5G Forum

La cuarta edición del 5G Forum, el evento especializado más importante en España sobre la tecnología 5G, en el que las empresas españolas y las multinacionales presentan en sociedad sus avances y proyectos pilotos, se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo en formato virtual, ampliando a tres días la agenda del evento, según anunció hoy la organizadora Medina Media Events

“Hemos ampliado un día la agenda porque el 5G va a más y queremos que todas aquellas empresas y proyectos que se están poniendo en marcha en España tengan su hueco y la oportunidad de presentarse ante la comunidad. Lo que no se cuenta, es como si no existiese”, explica Ricardo Medina, CEO del grupo Medina Media.

El éxito de la tercera edición (virtual) en 2020, y la imparable implantación del 5G a nivel español, europeo y mundial, han hecho del 5G Forum el principal encuentro nacional en España de esta nueva tecnología, cubriendo un espacio de puesta en común y escaparate divulgativo de los esfuerzos que se están realizando en España para que sea una realidad y útil para los consumidores.

En la edición de 2020 las empresas patrocinadoras del 5G Forum de España fueron multinacionales como Cisco, Vodafone, Samsung, Intracom Telecom, Huawei, RTVE-Impulsa Visión, Rohde & Schwarz, Nokia, Hispasat, Axión y Nemergent, además de 5Genesis y el Observatorio Nacional 5G, una iniciativa impulsada por Mobile World Capital, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Red.es

Pero, además, el 5G Forum reúne cada año a altos ejecutivos y ponentes invitados de la Comisión Europea, de EBU-Eurovisión, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), de la Universidad de Málaga (UMA) y de las telecos más importantes del país.

“Cada año desde 2018 el 5G Forum (las dos primeras ediciones fueron en Málaga y la tercera ya fue virtual) ofrece los avances que se producen en España sobre el 5G. En 2020 se han puesto en marcha 8 nuevos pilotos y queremos que todos tengan la oportunidad de mostrarlos, además de los dos mega-proyectos que arrancaron en 2019. Ellos quieren comunicarlos y todos queremos saber de primera mano sus experiencias y éxitos, que tendrán una aplicación inmediata en la economía real de los próximos años”, afirma Medina.

La primera jornada del 5G Forum 2021, el martes 4 de mayo, estará dedicada a los grandes proyectos, nacionales e internacionales, de la mano de las autoridades europeas y nacionales, y de las multinacionales líderes a nivel mundial.

La segunda jornada, el miércoles 5 de mayo, estará centrada en los avances del 5G y el audiovisual; y la tercera, el jueves 6 de mayo, a los pilotos que están desarrollándose en España por parte de empresas y universidades.

Otra de las grandes novedades de la edición de este año, respecto al 5G Forum 2020, es que además de las ponencias, los patrocinadores tendrán la posibilidad de realizar sesiones de preguntas y respuestas con los asistentes y clientes invitados, demos, webinars y reuniones One2One, con la nueva plataforma creada por Medina Media Events y que ya puso en marcha en la 4K Summit 2020, el principal encuentro mundial sobre la Ultra Alta Definición (UHD), y el Extenda Global en noviembre pasado.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 3 Feb, 2021
• セクション: イベントモバイルテレビ