ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/16/xarxa-audiovisual-local-actualiza-contribucion-hd/

Sapec reúne el know-how de diferentes socios tecnológicos como Telefónica, TSA, Nevion y la propia XAL, para gestionar, instalar, poner en funcionamiento y ahora actualizar la contribución de la red catalana.

Gredos Altum

La Xarxa Audiovisual Local (XAL) está actualizando sus contribuciones para entregar señal de televisión alta definición (HD). Para ello, Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) ha renovado los equipos de Sapec existentes en la XAL.

La red de contribución de televisión de XAL utiliza codificadores modelo Altum II y decodificadores modelo Gredos del fabricante español. Todas las televisiones locales asociadas trasportan el contenido a través de la red IP de Telefónica. Más de cincuenta televisiones locales se surten de los contenidos a traves de la XAL. Además, más de la mitad de estas televisiones contribuyen con contenidos propios a la señal de la Xarxa.

Estas contribuciones son gestionadas por el orquestador VideoIpath de Nevion, permitiendo a la XAL y a TSA la gestión completa de todos los equipos de la red de contribución de TV. Mediante VideoIPath, XAL puede realizar las conexiones entre sedes de forma gráfica, manualmente o programar las conexiones y desconexiones para que sean realizadas de forma automática por el propio sistema, lo que facilita la operación y gestión de toda la red. Actualmente el sistema VideoIPath está gestionando más de 3000 conexiones y desconexiones mensuales de forma automática tras la programación.

Cabe resaltar la red de transporte IP Multicast de Telefónica, que permite el envío de los contenidos a varias o todas las televisiones asociadas de forma simultánea y consumiendo menor ancho de banda.

A partir de ahora, estas contribuciones tienen capacidad de realizarse tanto en SD como en HD, algo que ya demandaban algunas televisiones y la propia XAL para mejorar la calidad de sus emisiones.

この記事は気に入りましたか?

購読する RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
にとって • 16 Feb, 2021
• セクション: 問題