ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/07/goya-consagran-salvador-calvo-director/

El drama sobre la inmigración protagonizado por Luis Tosar, ‘Adú’, logra cuatro Goyas, entre ellos el de mejor dirección.

Salvador Calvo, por Adú, Goya Mejor Dirección

Salvador Calvo obtuvo en la 35 edición de los Premios Goya el reconocimiento como mejor director por Adú, el drama sobre la inmigración protagonizado por Luis Tosar. El vencedor quiso compartir el premio con sus compañeros de nominación Juanma Bajo Ulloa (Baby), Icíar Bollaín (La boda de Rosa) e Isabel Coixet (Nieva en Benidorm), a los que calificó de “referente”.

El realizador quiso asimismo compartir el galardón con todo el equipo técnico y artístico porque “ellos son los que me han traído hasta aquí al igual que los productores, con especial agradecimiento a Paolo Vasile, que ha sido valiente y ha apostado por un cine diferente. Deseo asimismo dedicar el premio a Pedro Costa, mi mentor, que fue la persona que creyó que yo podía hacer cine y, de alguna manera, apostó porque lo hiciera”.

Calvo tuvo también un emocionado recuerdo para sus padres ya fallecidos así como para su familia, su marido, el arquitecto e interiorista Juan Luis Arcos, su hija Alejandra (que espontáneamente apareció en pantalla en las entrevistas previas a la gala), y para “todos los niños que recorren el mundo aspirando a una vida mejor en un mundo que no es nuestro sino que es de todos y de verdad que se puede conseguir”.

Adú narra la historia de un niño de seis años y su hermana mayor que, en un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a un gran número de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse.

El trabajo previo de Sergio Calvo en el mundo del largometraje fue Los últimos de Filipinas y en su haber se encuentran series como La DuquesaSin tetas no hay paraísoNiños robadosAlakranaPaquirriLo que escondían sus ojos ああ Alatriste, entre otras, en una profusa carrera de más de veinte años.

Salvador Calvo, por Adú, Goya Mejor Dirección (Foto: Miguel Córdoba/Academia de Cine)

Una película “absolutamente necesaria”

のために Adú, contó con la producción de Edmon Roch、y Álvaro Augustín, director de Telecinco Cinema, que conocía el largo historial de Calvo en las series de televisión. El resultado es una película profundamente humana y técnicamente bien resuelta, que ha tenido un enorme éxito en su difusión a través de Netflix y que el propio director considera “absolutamente necesaria”.

El cineasta abunda en que “existen 258 millones de emigrantes en el mundo. De los cuales 26 millones son exiliados. De estos aproximadamente 6.100 mueren al año intentando alcanzar un mundo mejor. Un mundo que les es prohibido por el simple hecho de haber tenido la mala suerte de nacer en la zona más desfavorecida del planeta”.

Sin duda, el largometraje Adú ha sido la consagración de Sergio Calvo como director de cine. La cinta estuvo nominada a trece premios de la Academia logrando finalmente cuatro galardones.

パノラマのSPECIAL GOYAS 2021へのアクセス

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 7 Mar, 2021
• セクション: シネ注目のスペシャルPA

その他の関連記事