ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/22/brainstorm-proyecto-europeo-5gmediahub/

El escenario específico a desarrollar y validar por Brainstorm en el marco del proyecto 5GMediaHUB se basa en retransmitir contenidos virtuales panorámicos a múltiples usuarios.

5GMediaHub - VR

ブレーンストーミング está participando en el proyecto 5GMediaHUB, que pretende acelerar el proceso de pruebas y la validación de aplicaciones multimedia con tecnología 5G

La compañía española especializada en soluciones de grafismo 3D en tiempo real, estudios virtuales y realidad aumentada abordará la definición de los diferentes casos de uso del proyecto, de sus requerimientos técnicos, KPIs, y establecerá las bases sobre las que se diseñará el plan de validación. El escenario específico a desarrollar y validar por Brainstorm consiste en retransmitir contenidos virtuales panorámicos de forma optima a múltiples usuarios.

El nuevo proyecto 5GMediaHUB 5G Experimentation Environment for 3rd Party Media Services comenzó sus actividades en enero de 2021 con una reunión inicial virtual en la que los 17 integrantes del consorcio, que incluye grandes empresas, PYMES, universidades y centros de investigación de 11 países europeos, abordaron los planes relativos a la implementación del proyecto durante los próximos tres años, reconociendo la importante función y potencial del 5G. El proyecto está coordinado por el Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (CTTC), en Barcelona, España, entidad líder en la investigación del 5G en Europa.

El objetivo del proyecto 5GMediaHUB es desarrollar un entorno de pruebas y validación sobre dos plataformas experimentales 5G ya existentes, situadas en Barcelona y Oslo, para crear la Infraestructura de Experimentación 5GMediaHUB, que constituirá un entorno de desarrollo de ejecución de servicios y aplicaciones de red (NetApps) elástico, seguro y confiable.

5GMediaHUB ofrecerá a los proveedores de servicios y otros desarrolladores de aplicaciones de terceros la oportunidad de experimentar, probar y validar sus aplicaciones multimedia utilizando la Infraestructura de Experimentación 5GMediaHUB. Esto reducirá el tiempo las empresas necesitan para poner sus servicios a disposición del usuario final. Los resultados del proyecto beneficiarán considerablemente a la industria europea de multimedia, especialmente a las PYMEs, permitiéndolas convertirse en fuerzas a tener en cuenta a nivel mundial.

“En 5GMediaHUB aprovechamos la experiencia de anteriores proyectos 5G en materia de segmentación y orquestación de redes. Las plataformas 5G bien establecidas existentes se ampliarán durante el proyecto con el fin de probar los servicios de multimedia de terceros para que la UE pueda alcanzar su objetivo de convertirse en líder mundial en 5G”, afirma el coordinador del proyecto 5GMediaHub, Christos Verikoukis, director de investigación del CTTC.

Los casos de uso que se probarán son aplicaciones inmersivas de realidad aumentada, virtual y extendida; producción de multimedia inteligente; y distribución de contenidos multimedia inteligentes. Los resultados de los experimentos ofrecerán información y conocimientos valiosos sobre el rendimiento de la Plataforma de Experimentación 5GMediaHUB

“El proyecto 5GMediaHub permitirá a Brainstorm utilizar, probar y validar la tecnología 5G con sus aplicaciones gráficas de realidad virtual y aumentada para el sector broadcast”, añade Francisco Ibáñez, Director de Proyectos de I+D en Brainstorm Multimedia.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 22 Mar, 2021
• セクション: AR / VR / XR仕事テレビ

その他の関連記事