ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/16/royal-shakespeare-company-produce-obras-blackmagic-design-streaming/

Para deleite de los aficionados al teatro de todo el mundo, la compañía con sede en Stratford-upon-Avon, la ciudad natal de Shakespeare, ha comenzado a producir sus obras con cámaras Ursa Mini Pro y mezcladores ATEM.

Royal Shakespeare Company

Royal Shakespeare Company (RSC) ha puesto en marcha un estudio para la producción multicámara de sus obras con unidades Ursa Mini Pro 4.6K G2 y mezcladores ATEM Television Studio Pro HDブラックマジックデザイン para deleite de los aficionados al teatro que podrán seguirlas en todo el mundo vía streaming

Situada en Stratford-upon-Avon, la ciudad natal de Shakespeare, la compañía teatral antes de la pandemia realizaba alrededor de 20 producciones por año, tanto en dicha ciudad como en Londres, el resto del Reino Unido y otros países.

Mark Kendrick, integrante de la compañía, comenta que “cerramos las puertas al público en marzo del año pasado y hasta el momento no hemos reabierto. Dado que esta situación permanecerá sin cambios durante el resto del invierno, buscamos implementar un enfoque digital con la finalidad de transmitir una serie de obras que representamos sobre el escenario”.

El festival se inauguró conmemorando The Boy in The Dress, una adaptación de la novela de David Walliams, e incluye obras destinadas al público y a organizaciones educativas, entre ellas distintas versiones de los trabajos de Shakespeare escritas por el aclamado autor Michael Morpurgo.

“Uno de los desafíos principales fue cómo lograr que dichas producciones transmitieran la misma euforia y sensación que en el teatro. Tuvimos que implementar una dinámica de trabajo que combinara nuestros conocimientos y prácticas teatrales con nociones de teledifusión”, explica Kendrick.

“Estamos orgullosos del nivel de nuestras producciones, por lo cual, cualquier cosa que hiciéramos debía cumplir con los altos estándares a los que nuestra audiencia está acostumbrada”, añade.

Royal Shakespeare Company

Teatro en televisión

Por otra parte, señala que “decidimos filmar cada obra desde la perspectiva del público, lo que implicó trasladarnos a la platea. Cada producción fue ligeramente distinta, por lo cual adaptamos la posición de las cámaras según fuera necesario. No obstante, por lo general contábamos con dos Ursa Mini Pro manejadas por camarógrafos en la sección central del palco, y una tercera para captar una toma angular desde el costado del escenario. Además, recurrimos a una unidad Micro Studio Camera 4K, con el propósito de filmar planos del mismo y del auditorio”.

Los actores debían mirar a la cámara en lugar de al público. “Esto fue un desafío en algunos aspectos. Asimismo, teníamos la obligación de guardar una distancia prudente entre nosotros y proteger tanto al elenco como al resto del equipo. También fue necesario adoptar un enfoque distinto en cuanto a la iluminación del escenario, a fin de lograr la misma calidad en la pantalla”, indica Kendrick.

Todas las cámaras se conectan mediante cables SDI. Por su parte, las señales se transmiten a una matriz Smart Videohub 12G 40×40 y se combinan mediante un mezclador ATEM Television Studio Pro HD

Kendrick afirma que “la calidad de imagen que se logra con las cámaras Ursa es excepcional, y nos impresionó la solidez de su diseño y su confiabilidad. Generalmente, las teníamos funcionando durante 12 horas por día, y nunca nos dieron problemas. La dinámica de trabajo y la integración con los programas de control y los grabadores HyperDeck Studio Pro nos permitieron crear macros para acompañar cada línea y movimiento de los actores”.

“Hemos aprendido mucho sobre la manera de filmar obras de teatro en directo, y esto ha dado lugar a diversas ideas y conversaciones sobre lo que podemos hacer cuando la pandemia termine. A pesar de que nos enfocaremos en las actuaciones en vivo, esta podría ser una nueva forma de llegar a un mayor número de personas en el futuro, finaliza Kendrick.

Royal Shakespeare Company

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 16 Apr, 2021
• セクション: 集水域勉強テレビテレビ企業テレビ制作

その他の関連記事