ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/11/srtvmix-produce-remotamente-congreso-smart-city-expo-blackmagic-design/

Blackmagic - SRTVMIX - Smart City Expo

Las soluciones de 黒魔術 fueron clave para que SRTVMIX pudiera producir en directo remotamente el congreso Smart City Expo 2021.

La compañía produjo y transmitió las charlas con distintas ciudades chinas mediante un ワークフロー creado en torno a un mezclador ATEM コンステレーション 8K, un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel, un grabador HyperDeck Studio 4K Pro y varios conversores Teranex Mini. Estas rondas de diálogo permitieron que el SCEWC compartiera las prácticas de distintos lugares relativas a la gestión y el desarrollo de ciudades inteligentes a través del nuevo programa digital del congreso.

La convención Smart City Expo, celebrada en Barcelona desde 2011, es el principal evento internacional sobre ciudades y tiene por objetivo fortalecerlas y difundir las novedades en innovación urbana en todo el mundo. Además del congreso realizado en Barcelona, los organizadores del evento han impulsado una versión digital que incluye entrevistas con expertos y líderes del sector provenientes de distintas ciudades. A tales efectos, la organización de la feria decidió implementar un estudio en el recinto principal del SCEWC 2021, donde el presentador charlaba con los entrevistados y otros oradores en forma presencial o a través de Internet.

SRTVMIX fue responsable de procesar las señales del estudio en Barcelona y de los ponentes ubicados en las ciudades chinasHu Jiazhang, director técnico de la productora, aporta más detalles: “Debíamos procesar 16 señales de las ciudades chinas y otras dos de Barcelona, es decir, 18 en total. Por otra parte, dado que el presentador en Barcelona y los oradores en China hablaban en inglés y chino mandarín, respectivamente, había un servicio de interpretación en simultáneo. Además de mezclar el audio y las imágenes, era necesario encargarse de los gráficos, y el proyecto debía llevarse a cabo a la perfección durante dos días. Elegimos el modelo ATEM Constellation 8K por la cantidad de conexiones audiovisuales que incluye y sus prestaciones en materia de gráficos, así como por su confiabilidad”.

Blackmagic - SRTVMIX - Smart City Expo

ATEM コンステレーション 8K

ミキサー ATEM黒魔術 se erigió como la herramienta clave para asegurar el éxito del evento. Hu destaca las 40 entradas SDI 12G del equipo, las cuales hicieron que no fuera necesario preocuparse por la cantidad de señales recibidas. El técnico también subraya “la capacidad de convertir el formato de las fuentes redujo drásticamente la complejidad del sistema”, la cuales les “permitió ahorrar no solo el dinero que habría sido necesario invertir en conversores externos, sino además el tiempo dedicado a realizar pruebas”.

A su vez, las conexiones MADI del modelo ATEM コンステレーション 8K minimizaron la complejidad y los costes, eliminando la necesidad de contar con equipos externos para integrar o aislar el audio. “En cuanto al audio, solo fue preciso transmitir las 18 señales directamente al mezclador y conectar la salida MADI de este a la entrada correspondiente en la mesa de mezclas, en lugar de instalar un separador de audio para cada una de las fuentes”, recuerda Hu.

SRTVMIX también aprovechó los dos canales SuperSource del modelo ATEM Constellation 8K: “Durante las presentaciones, debíamos realizar cortes entre dos configuraciones distintas; es decir, una en la cual la imagen del conferencista y las diapositivas eran del mismo tamaño, y otra en la cual eran diferentes. Preparamos todo con anterioridad en el programa ATEM Advanced Control y asignamos cada configuración a botones específicos en el dispositivo ATEM Advanced Control Panel, a fin de poder activarlas al presionarlos. A tales efectos, también habríamos podido emplear macros, pero con la función SuperSource el margen de error era mínimo, incluso a pesar del ajetreo, y tuvimos la posibilidad de añadir una mayor cantidad de elementos visuales a la imagen con el propósito de que resultara más interesante”.

Blackmagic - SRTVMIX - Smart City ExpoHyperDeck y DeckLink

Por otro lado, SRTVMIX también empleó un dispositivo HyperDeck Studio 4K Pro para grabar la copia maestra: “Adquirimos este equipo tan pronto como salió al mercado, porque cada vez más clientes nos piden que entreguemos el material 4K en formato H.265, dado ofrece una gran resolución y ocupa poco espacio. Otra de las cosas que me agradan es el altavoz integrado y la conexión para monitores. Sin embargo, como director técnico, los auriculares que uso son principalmente para hablar con los camarógrafos, y en ambientes ruidosos recurro a un Blackmagic Audio Monitor 12G, a fin de supervisar la calidad del sonido”.

Otro eje de la producción para Smart City Expo fue la implementación de una estación de trabajo con tres tarjetas de captura y reproducción DeckLink 8K Pro y un programa de transmisión, que se utiliza en proyectos de bajo presupuesto o con el propósito de generar caracteres al emplear mezcladores ATEM.

“Conocí los productos de Blackmagic Design cuando empecé a trabajar en anuncios publicitarios para la televisión, ya que en dicho ámbito las tarjetas DeckLink eran muy populares. Sus prestaciones, confiabilidad y asequibilidad son un legado que otros equipos de la empresa han heredado, y esto nos permite prestar un mejor servicio a nuestros clientes con dinámicas de trabajo avanzadas para producciones en directo”, concluye Hu, poniendo en valor la versatilidad de las soluciones de Blackmagic

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 11 Oct, 2022
• セクション: 勉強