ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/29/sons-of-summer-legado-summer-city-camaras-blackmagic-design/

Blackmagic - Sons of Summer

El espíritu del clásico de culto de 1977 Summer City regresa con Sons of Summer, cinta rodada con cámaras cinematográficas de 黒魔術 y postproducida con DaVinci Resolve.

La película representa la tercera entrega de esta serie de filmes producidos por el legendario productor australiano Phil Avalon, quien en 1977 lanzó el primer largometraje de bajo presupuesto de esta trilogía, que presentaba a Mel Gibson en sus inicios, antes del papel que dos años más tarde lo llevara a la fama en Mad Max. La segunda edición de la saga se estrenó en 1988, con el título Breaking Loose: Summer City II

Bajo la dirección del galardonado director Clive FleurySons of Summer está protagonizada por la reconocida actriz australiana Isabel Lucas y el neozelandés Temuera Morrison. La trama se desarrolla en el mismo ambiente que sus precursoras y narra la historia de Sean (Joe Davidson), un carismático aunque afligido surfista que trata de sobreponerse a su pasado trágico.

Sean y sus amigos aficionados al surf deciden emprender un viaje por la costa como tributo a la muerte de su padre. Pero las maniobras del protagonista para escapar de sus problemas de dinero quedan expuestas tras robar un cargamento de drogas, y ahora un sicario inicia una búsqueda desenfrenada con sed de venganza. Con cada víctima, el asesino a sueldo se acerca cada vez más a Sean, quien tras el secuestro de su novia debe idear un plan para rectificar la situación.

Blackmagic - Sons of SummerRodaje con URSA Mini Pro 12K, 4.6K G2…

のために Sons of Summer, el productor Tim Maddocks decidió confiar en el director de fotografía Anthony Rose, con quien ya había colaborado en varias oportunidades: “A principio de año, Anthony y yo estábamos filmando un documental con una variedad de cámaras, y él mencionó lo fáciles de usar que son los equipos de 黒魔術 Design. Así que, cuando se presentó la oportunidad de que se sumara a la producción de esta película, hablamos largo y tendido sobre la apariencia que queríamos alcanzar. Mencioné lo mucho que me gusta filmar con objetivos anamórficos, y Anthony consiguió distintas cámaras de Blackmagic para las tomas que buscábamos. Como productor, la excelente relación precio-calidad que ofrecen estás unidades fue una ventaja bien recibida para obtener la estética cinematográfica deseada”, recuerda Maddocks

Concretamente, el equipo de Sons of Summer decidió utilizar tres unidades URSA Mini Pro 12K, el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 y dos cámaras cinematográficas Pocket Cinema Camera 6K. Rose aporta más detalles: “Usamos tres cámaras 12K para filmar la mayoría de las escenas en 8K, tanto para las tomas principales como para las complementarias, y una tercera unidad que permaneció montada a un estabilizador Steadicam en todo momento. Además, empleamos el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 para registrar escenas a gran velocidad y dos unidades Pocket 6K Pro con un estabilizador dentro de los autos para captar las tomas más complejas y otras combinadas con soportes de bajo perfil para la secuencia de persecución”.

Rose, quien a lo largo de sus 20 años de carrera ha dirigido más de 250 producciones audiovisuales e innumerables publicidades televisivas tanto en Australia como a nivel internacional, afirmó que disfruta de trabajar con las cámaras de Blackmagic Design, gracias a su composición y la apariencia cinematográfica que ofrecen: A pesar disponer de un presupuesto reducido, tuvimos acceso a una gran cantidad de cámaras ya configuradas y listas para grabar a toda hora, lo cual nos permitió ahorrar tiempo y dinero. En el caso de los modelos 12K, usamos grabadores digitales con tarjetas de almacenamiento de 960 GB, de modo que básicamente podíamos rodar todo el día, lo cual fue una ayuda enorme. Incluso al contar con iluminación mínima y en condiciones complejas de alto contraste y baja luminosidad, pude confiar en el desempeño de los sensores”.

Blackmagic - Sons of SummerCorrección de color, con DaVinci Resolve Studio

La película se etalonó con el programa DaVinci Resolve Studio y, en consecuencia, la producción se llevó a cabo casi íntegramente con productos de ブラックマジックデザイン

Rose comparte más detalles: “Al emplear DaVinci Resolve para etalonar el material rodado con las cámaras de Blackmagic Design, fue muy sencillo conseguir la apariencia que buscábamos. Para esta tarea, Utilizamos un monitor de 1000 nits que nos permitió que las imágenes realmente cobraran vida. Nuestro colorista, que acababa de finalizar el etalonaje de Elvis, quedó completamente sorprendido con las bondades de los archivos BRAW”.

Se prevé que Sons of Summer llegue a la pantalla grande en Australia en Primavera de 2023, para después llegar a diferentes plataformas digitales de Estados Unidos.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 29 Nov, 2022
• セクション: 集水域ポスプロ

その他の関連記事