ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/24/kansai-tv-rueda-blue-bithday-camaras-blackmagic-design/

Blue Birthday

La serie dramática de televisión ‘Blue Bithday’ para Kansai Television se rodó con los modelos URSA Mini Pro 4.6K G2 y Pocket Cinema Camera 6K Pro (ブラックマジックデザイン). Asimismo, la corrección cromática de las imágenes se llevó a cabo en DaVinci Resolve Studio junto con un dispositivo DaVinci Resolve Advanced Panel.

Esta producción es una nueva versión japonesa de la serie web dramática de Corea con el mismo nombre, la cual ganó popularidad entre las generaciones más jóvenes. En la historia, Karen, quien perdió a Jun, su mejor amigo de la infancia y primer amor hace diez años, de casualidad descubre cómo viajar en el tiempo y lucha en el pasado y el presente por salvar a su amigo fallecido.

“Queríamos utilizar una cámara que pudiera grabar a alta velocidad y que, al mismo tiempo, ofreciera imágenes de calidad excepcional con un buen rendimiento y que no ocasionara problemas en la etapa de posproducción, debido a que teníamos un plazo muy acotado”, comenta Manabu Matsumiya, el director de fotografía de la serie.

Por otro lado, Matsumiya agrega que “queríamos mostrar escenas de retrospectiva y acción en cámara lenta, en las que Jun trata de proteger a Karen. El modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 permite grabar en formato RAW a 300 f/s, mientras que la versión Pocket Cinema Camera 6K Pro se puede utilizar en situaciones en las que necesitamos ubicar una unidad contra una pared. Además, no hay mucha diferencia en términos de tono entre las cámaras A y B, dado que ambas son de Blackmagic. Por otro lado, no requieren de soportes de almacenamiento exclusivos y permiten usar tarjetas comunes, como CFast y SD, un gran beneficio para nosotros en cuestión de dinero».

El colorista Toru Miura, quien etalonó la serie, también se desempeñó como técnico en imágenes digitales en el set. Al respecto, señala que “si hay material captado con ambas cámaras, o si las condiciones climáticas no son consistentes durante el rodaje, es muy difícil unificar el color en la posproducción. Por lo tanto, las imágenes deben grabarse en formato RAW. Blackmagic RAW es un códec liviano, y los ajustes correspondientes en Resolve se pueden modificar con suma rapidez y facilidad, ya sea si los clips están sub o sobreexpuestos”.

“En el set, empleamos un filtro, de modo que Miura creó una tabla de conversión para las tomas captadas con el filtro aplicado”, explica Matsumiya. “Si no podíamos utilizar el filtro en el set debido al plazo estricto, lo recreábamos en el proceso de posproducción llevado a cabo en DaVinci Resolve”.

“Creé una imagen dividida en la pantalla: con un filtro para la apariencia del pasado y otra para el presente, destinada a las escenas de viaje en el tiempo. Al mezclar estas estéticas desarrolladas digitalmente, el filtro y la apariencia natural, logré crear un aspecto más bien tridimensional”, señaló Miura.

Con respecto a los tonos de piel, Matsumiya observa que “en las escenas del pasado, los actores interpretaban a estudiantes de la escuela secundaria, de modo que nos teníamos que asegurar de que no parecieran fuera de lugar. Dado que es una serie dramática, había días en los que la piel de los protagonistas no era la mejor. En alguna oportunidad, le tuve que pedir a Miura que compensara los tonos de piel en ciertas regiones que no podíamos manipular con la iluminación en el set”.

“También empleamos varias veces la función de reducción de ruido espacial en DaVinci Resolve. Me permitió aplicar un desenfoque atenuado en la piel, sin tener que hacer un seguimiento del rostro”, declara Miura.

Por otro lado, Miura valora para la serie dramática la función de versiones remotas que ofrece DaVinci Resolve Studio. “En esta producción, hubo varias instancias en las que reutilizamos el mismo material, por ejemplo, en las escenas de retrospectiva o en un resumen de los capítulos anteriores. La función de versiones remotas fue muy útil, dado que se aplican los mismos ajustes cromáticos que ya había creado para las mismas imágenes. Se pueden usar versiones almacenadas en la galería, pero si hay muchos clips, se perdería mucho tiempo en encontrar alguna en particular, de modo que esta herramienta facilita y agiliza el trabajo”, concluyó Miura.

Blue Birthday

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 24 Jul, 2023
• セクション: 集水域ポスプロテレビテレビ制作

その他の関連記事