ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/05/vivim-historia-tv3-experiencia-inmersiva-360/

TV3 ViVIM Accio

ACCIÓ financia ViVIM, una iniciativa de ámbito catalán con la participación de CCMA que ofrece una experiencia inmersiva 360 para descubrir la trayectoria de TV3.

ViVIM (Visió per Computador per Vídeo Immersiu Multiplataforma) propone un nuevo formato audiovisual basado en formatos inmersivos que apuesta por el consumo tanto en dispositivos de realidad virtual, como en tabletas o en el televisor tradicional. El proyecto se enfoca en la producción de video inmersivo. Asimismo, trata de posibilitar experiencias interactivas y sociales entre usuarios remotos dentro de entornos virtuales.

El proyecto es financiado por ACCIÓ, la Agència per a la Competitivitat de l’Empresa, dentro del plan de actuaciones de la Comunidad Ris3CAT Media impulsada por el Govern de la Generalitat de Catalunya. Su consorcio está formado por i2Cat (que coordina el proyecto), el Centre de Visió per Computador (CVC) de la UAB, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Vysion y Eurecat

La participación de TV3 consiste en la aportación de los requerimientos técnicos y artísticos, así como la definición de las herramientas que permitirán potenciar la creación, distribución y consumo de contenidos audiovisuales inmersivos e interactivos. Asimismo, TV3 también colabora en la coordinación, el desarrollo y la ejecución de los pilotos del proyecto, abiertos al consumo público, que ayudan a analizar y medir los resultados con el objetivo de maximizar el impacto en el sector audiovisual.

Un viaje en el tiempo

Este ascensor virtual, accesible vía web, viaja de forma vertical e inmersiva a gran velocidad y se detiene en diferentes plantas que representan un año de la historia de TV3. En lugar de puertas, hay televisores donde poder disfrutar de programas y momentos importantes del pasado de la cadena. Los aparatos de televisión se han diseñado de forma que respondan al modelo que se utilizaba en cada época. Con respecto a la navegación, esta se hace a través de un mando disponible en la pantalla de fácil utilización.

La experiencia permite revivir la misma puesta en marcha de la cadena, en 1983, en la primera retransmisión de un partido del Barça, así como hechos que marcaron la actualidad cada año en todos los ámbitos; las caretas, separadores y elementos de continuidad, que incluyen los famosos molinillos de TV3; o programas emblemáticos como Digui, diguiFiliprimTres senyores i un senyorActual ああ Veterinaris

TV3 L Altra Cara

L’altra cara, última incorporación digital first de El 33

L’altra cara, programa presentado por Roger Carandell, llega a TV3alacarta y en YouTube, para posteriormente emitirse los jueves a las 22.45 en El 33. Este espacio con entrevistas aborda temáticas sociales relacionadas con los jóvenes y su futuro, pero también tiene entre sus objetivos el llegar a las generaciones adultas, para que entiendan las preocupaciones la juventud de hoy en día.

En cada episodio, un creador de contenido de éxito en las redes acompañará Carandell en una conversación cercana y llena de complicidad, en la que explicará su experiencia y dará la propia visión sobre el tema. Todo desde una mirada abierta, crítica e innovadora.

L’altra cara, una producción de TV3 con la colaboración de YouPlanet, fue una de las propuestas seleccionadas en la segunda convocatoria pública de proyectos audiovisuales innovadores para la programación del 33 que la CCMA abrió hace un año.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 5 May, 2021
• セクション: テレビ