ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/29/la-experiencia-inmersiva-en-audio-a-debate-en-ibc-2012/

IBC 2012 ha organizado una interesante sesión centrada en los últimos estándares de audio, las nuevas tecnologías y los avances a nivel mundial en torno al audio inmersivo.

En los últimos años la experiencia inmersiva sonora, en la que el elemento tecnológico “desaparece” permitiendo a los usuarios experimentar un profundo sentido de estar presente en el evento original, está cada día más presente en la industria del cine, la televisión y los videojuegos.

Conforme avanza este nuevo enfoque de entender el audio, surgen retos tan importantes como la alineación y la coherencia sonora en la distribución de los objetos en el plano sonoro. También se abren nuevos desafíos en torno al procesamiento de señal necesario para crear sensación de realidad en un sistema de sonido 22.2, con un sistema sencillo estéreo de altavoces o unos simples auriculares.

Para abordar estas cuestiones, IBC 2012 ha organizado una interesante sesión centrada en los últimos estándares de audio, las nuevas tecnologías y los avances a nivel mundial en el despliegue de los sistemas digitales de radiodifusión con especial hincapié en un entorno de audio inmersivo.

En esta jornada, que tendrá lugar el 10 de septiembre, participarán el español Gabriel Solsona (Unidad de Sonido SME TVE Prado del Rey) quien profundizará en la coherencia y la alineación de tiempo; Kristina Kunze, quien abordará la coherencia en escenas 3D multimedia; y Mitsuo Okano, quien centrará su ponencia en la producción y reproducción audio multicanal 22.2.

Más información ここ

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 29 Aug, 2012
• セクション: オーディオ