ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/16/fina-emplea-videoreferee-sr-slomo-var-waterpolo/

SlomoTv en Tokio 2020

La Federación Internacional de Natación (FINA) utilizó el sistema VideoReferee-SR de Slomo.tv para proporcionar asistencia de vídeo a los árbitros durante las competiciones de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Consciente de la necesidad de implementar el videoarbitraje y guiada por el principio del juego limpio, la FINA decidió en 2018 adoptar esta tecnología en el waterpolo, eligiendo la solución Slomo.tv. Desde 2019, el sistema se ha desplegado en numerosas competiciones internacionales.

Andrey Kryukov, miembro de la directiva de la FINA, reconoce que “el juego limpio en las competiciones de waterpolo es nuestra prioridad. Nos esforzamos por crear todas las condiciones y proporcionar a los árbitros todas las herramientas necesarias para tomar las decisiones correctas en los momentos controvertidos. Nuestra cooperación con Slomo.tv ha dado lugar a la implantación del sistema de árbitros asistentes por vídeo, que ha reducido significativamente el número de errores que pueden producirse por razones objetivas. Nos alegramos de que, por primera vez en la historia olímpica del waterpolo, se haya utilizado un sistema de este tipo y, además, con gran eficacia y éxito”.

El VideoReferee-SR funciona con 8 cámaras compactas mini-vR-Сam en modo 3G (1920x1080p50) y cuenta con una interfaz intuitiva de alto rendimiento, así como con la posibilidad de buscar simultáneamente en 4 canales de vídeo. La revisión del momento está disponible casi al instante. El tamaño compacto y su ligereza (1U y 5,6 kg) permiten transportarlo fácilmente entre diferentes recintos deportivos.

SlomoTv en Tokio 2020

Mejorar la imagen

Para mejorar la visibilidad de los objetos y de los atletas, la FINA utiliza una versión especialmente diseñada de cámaras mini-vR-Cam. Para suprimir los reflejos de la luz del agua y mejorar la calidad de la imagen, las cámaras incluyen filtros de polarización

Igor Vitiorets, CTO de Slomo.tv, afirma que “la FINA y Slomo.tv llevan mucho tiempo colaborando en la implantación y uso de sistemas de videoarbitraje en el waterpolo. Teniendo en cuenta todas las características de este deporte, se ha desarrollado una versión especializada del servidor VideoReferee-SR para cumplir con todos los requisitos de la Federación. Nos gustaría agradecer a la FINA por su confianza, y nos alegramos de las opiniones positivas de los árbitros que trabajaron con el sistema en los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Antes del inicio programado de los Juegos Olímpicos de 2020, el sistema VideoReferee-SR se utilizó en muchas competiciones internacionales, incluidos los 18º Campeonatos Mundiales de la FINA 2019 en Gwangju, y la Superfinal de la Liga Mundial de Waterpolo Masculino de la FINA 2019 en Belgrado.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 16 Aug, 2021
• セクション: テレビ企業