ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/03/coit-premio-ametic-ingenieria-telecomunicacion/

AMETIC entrega al COIT el Premio 'Impulso de las TIC'

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha recibido el premio que AMETIC concede anualmente al ‘Impulso de las TIC’. El galardón premia a los Ingenieros de Telecomunicación por haber celebrado recientemente el centenario de su título oficial y por su papel en la digitalización de la sociedad española, entre otros motivos.

El premio fue recogido por Marta Balenciaga, decana-presidente del COIT, durante la cena de gala del pasado 1 de septiembre en el 35º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por AMETIC en Santander bajo el lema Reencuentro, Recuperación y Reinvención. La encargada de hacer entrega del galardón fue Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Con este premio, AMETIC también quiere reconocer la labor que los Ingenieros de Telecomunicación han tenido y tienen en el desarrollo tecnológico de las empresas y la administración a nivel nacional, y su relevancia para conseguir que España sea un país líder en innovación y digitalización, y referente a nivel mundial.

Marta Balenciaga, decana-presidente del COIT, aseguró que “como institución representante de esta profesión ante la sociedad, es todo un honor recibir este premio de la mano de AMETIC, por cuanto supone el reconocimiento del sector de la industria tecnológica digital en España, al que AMETIC representa, a los Ingenieros de Telecomunicación, como actores indispensables para entender el avance de la sociedad en estos últimos 100 años”.

Balenciaga añadió también que “los retos a los que nos enfrentamos como país nos están exigiendo una evolución vertiginosa en la que los Ingenieros de Telecomunicación tenemos de nuevo un papel crucial para acometer con éxito la transformación digital y su impacto social y económico. Sin duda, vamos a responder a este reto con las virtudes que llevamos mostrando desde hace décadas: adaptación, flexibilidad y profesionalidad”.

その点では、 Pedro Mier, presidente de AMETIC, manifestó su satisfacción por “otorgar el premio del año 2021 a la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, que este año cumple su primer centenario. Muchos Ingenieros e Ingenieras de Telecomunicación han ocupado y ocupan puestos de responsabilidad en el sector en todos los ámbitos y su desarrollo no se entendería sin su contribución”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 3 Sep, 2021
• セクション: 仕事