ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/28/live-your-vision-sony-madrid/

Sony Live Your Vision

Durante dos días, 28 y 29 de septiembre, y tras su estreno en Londres, Sony Live Your Vision reúne en la Ciudad de la Imagen de Madrid las últimas propuestas en materia de captación, IP, producción de directos y trabajo remoto.

Live Your Vision de Sony, un evento presencial con múltiples actividades online, supone el reencuentro de la multinacional nipona con la industria tras el parón provocado por la pandemia. Tras recalar el Londres los pasados 22 y 23 de septiembre, este roadshow llega a Madrid y a continuación, viajará por otras ciudades Europeas enfocándose en tres grandes áreas, que podríamos en englobar en “las tres erres”: real image, real time y remote (imagen real, en tiempo real y remoto).

Sony está demostrando sus últimas innovaciones en términos de flujos de trabajo basados ​​en IP, soluciones de producción de noticias, incluido su nuevo C3 Portal, producción remota, pero también Media Solutions Toolkit, su conjunto de soluciones nativas en la nube para broadcasters, junto con sus cámaras y las últimas actualizaciones de firmware.

Sony Live Your VisionUna de las principales novedades es la versión 3.0 de su popular cámara FX9, más enfocada en este caso a entornos broadcast debido a la posibilidad de emplear un modo de escaneo S16 (hasta en FHD a 180 fps) y la compatibilidad con objetivos B4. El control de objetivo B4 con el LA-EB1 y la función ALAC (compensación automática de aberración de objetivo) son otras novedades a destacar.

La nueva versión es compatible con objetivos anamórficos y cuenta con un autofoco que más allá de cara y ojos como seguía hasta ahora es capaz de trackear objetos o formas concretas. Por ejemplo, un motivo floral en un vestido. Cabe destacar también la compatibilidad con metadatos SR Live para HDR, la grabación y transferencia en tiempo real de clips proxy o la configuración de una red de camcorders mediante una sencilla aplicación para smartphone. Ahora también es posible remotear algunos parámetros de la FX9 con la ayuda del panel RCP-3600.

Sony Live Your Vision

Mezclador XVG-G1

En lo que mezcladores se refiere, destaca el nuevo XVG-G1. Este nuevo mezclador de producción en vivo compacto de gama básica se ha desarrollado como una plataforma de próxima generación que combina el poder de un nuevo procesador de video con una arquitectura de moderno diseño. Pensado para producción en vivo, como deportes, noticias o programas de entretenimiento, el sistema XVS-G1 es un aliado ideal para estudios de tamaño pequeño y mediano, unidades móviles o “fly away”. Entre sus funciones sobresalen un reproductor de clips y conversión y capacidad HDR, entre muchas otras.

Otra de sus características distintivas es su estructura híbrida, que reúne una unidad de procesamiento central (CPU), una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) y una matriz de puertas programable en campo (FPGA, por sus siglas en inglés). El hardware FPGA permite procesar en tiempo real imágenes de alta resolución 4K (UHD), con una amplia gama de colores y High Dynamic Range (HDR) con bajísima latencia. El procesamiento de video de alta resolución y densidad por medio de la más reciente tecnología de software proporciona versatilidad y capacidad de expansión. Estas potentes especificaciones hacen que el sistema XVS-G1 ofrezca garantía de futuro y potencian sus posibilidades creativas.

En lo que a su procesador de gráficos permite usar varias funciones creativas, ya que se mejora con características tales como un reproductor de clips incorporado y múltiples efectos digitales 3D. El multipantalla mejorado permite visualizar varios tipos de información, como medidores de nivel de audio, y superponer varios niveles de subtítulos. Se incluyen múltiples opciones de conversión a formato HDR y compatibilidad con el flujo de trabajo SR Live de Sony.

El XVS-G1 ofrece cuatro canales disponibles en HD y dos en 4K (UHD), y cada canal tiene la capacidad de reproducir clips de hasta 60 minutos de duración. Se admiten los archivos de códec AVC de uso generalizado en los formatos contenedores MOV o MP4, y se puede realizar una copia de seguridad de todos los clips en el SSD interno. Basta con cargar los archivos multimedia y al instante en el dispositivo de almacenamiento interno SSD, directamente desde la pantalla de menú en una PC o tableta.

Sin duda, este mezclador hereda muchas características de la alta gama XVS de Sony y comparte la misma ventaja de reconocimiento de estado del sistema, la misma confianza en la precisión al presionar botones e igual velocidad en producciones en directo de carácter crítico.

Sony Live Your Vision

Camera-Connect-Cloud Portal

En cuanto a C3 Portal (Camera-Connect-Cloud Portal), es una solución que permite conectar las cámaras a la nube mediante una transferencia rápida y estable a través de una conexión móvil. Así ofrece los operadores enviar fácilmente sus archivos desde donde estén al paquete de edición en unos pasos sencillos y rápidos a través de C3 Portal App, una aplicación móvil especializada para Android e iOS.

Además, la solución contribuye a la eficiencia de los flujos de trabajo, ya que añade metadatos a los archivos cuando se suben a la nube que, a su vez, se integran perfectamente en el sistema de posproducción. Los archivos enviados a la nube se comparten desde la ubicación de grabación con la planta de producción, los equipos de cámara, los editores y los productores. Incluso los clientes pueden participar en la creación del contenido de forma remota y rápida en la nube.

Es de reseñar que el sistema trabaja por debajo de un segundo de latencia entre la entrada y salida de cámara lo que facilita la producción de directos.

Con esta tecnología, el operador de cámara solo tiene que seguir unos intuitivos pasos que requieren un simple inicio de sesión en la aplicación y el escaneo del código QR que llevan las cámaras. Los usuarios pueden conectar las cámaras a su smartphone mediante USB y transferir los archivos a la nube con seguridad vía 5G (la red más reciente), la popular red LTE y la red inalámbrica. También es posible combinar varias redes móviles para acelerar la velocidad de transferencia. Además, C3 Portal permite enviar archivos mientras graban y reducir así el tiempo de edición en la planta de producción.

Cuando los operadores de cámara, los reporteros o los directores configuran los metadatos de planificación, como, por ejemplo, los nombres del personal o los temas del vídeo, y los envían a los smartphones y las cámaras a través de C3 Portal antes de una grabación, esos metadatos se asignan automáticamente a los archivos enviados a la nube. Al mismo tiempo, los operadores de cámara pueden añadir comentarios y marcas de propiedad como metadatos al previsualizar los archivos proxy XAVC que se envían al smartphone. Este flujo de trabajo de metadatos es útil para acelerar la edición de vídeos tras la grabación.

Por último, reseñar que cuenta con capacidad de conversión de voz a texto mediante el reconocimiento de voz. Estas funciones facilitan la integración de la postproducción con Media Analytics Portal, el servicio de IA basado en la nube de Sony. Cabe destacar, igualmente, que ahora es posible empezar a editar el material antes de que concluya el envío del fichero pudiendo enviar tanto en calidad proxy como en Hd o 4K. De esta forma, es posible contribuir con vídeo Full HD a 9 Mbps, con una calidad más que suficiente para su emisión en TDT.

Además, Sony ofrece las licencias a modo flotante por lo que el usuario puede hacer uso de diferentes cámaras (no simultáneas) en diferentes ubicaciones. Otra función curiosa es poder desde el C3 Portal acceder tanto al directo como a los archivos en tarjeta de cualquier cámara que esté conectada dentro de la red.

Sony Live Your Vision

メディア ソリューション ツールキット

En este Sony Live Your Vision en Madrid se están llevando a cabo demostraciones con Media Solutions Toolkit. Este paquete de soluciones profesionales permite gestionar contenidos, datos, flujos de trabajo, dispositivos y mucho más con un sistema completo empleando una biblioteca de microservicios nativos en la nube que se pueden combinar, escalar e implementar en entornos en la nube, locales o híbridos.

Broadcasters o productoras pueden combinar diferentes microservicios para crear un flujo de trabajo completo, desde la ingesta hasta el análisis, el almacenamiento y mucho más.

Sony parte del concepto de que las necesidades de sus clientes cambian con el tiempo. Por ello, ofrece la posibilidad de agregar microservicios según sea necesario y escalar cada uno de ellos de forma independiente. El mantenimiento de un conjunto de funciones fijo no mejora el rendimiento de la inversión ni reduce el coste total de propiedad.

Además, no hay necesidad de revisar tu infraestructura existente, ya que Media Solutions Toolkit se puede implementar en las instalaciones, en la nube o en una configuración híbrida. Y como cada microservicio funciona de forma independiente, las actualizaciones de un servicio no afectarán a los demás, lo que hará que todo el sistema sea más resiliente y adaptable. Disfrutarás de un control total de tus recursos, costes y contenidos multimedia.

Sony Live Your Vision

Parallel ADS

Destaca también la Parallel ADS que junto con las cámaras HDC-5500 de Sony permiten crear contenido publicitario multirregional a medida que se muestra en las pantallas LCD perimetrales del recinto deportivo, facilitando así que los anuncios se adapten a los distintos mercados.

Tanto la HDC-5500 como la HDC-3500 y la HDC-P50 son la base perfecta para desplegar Parallel ADS. Estas cámaras incorporan la avanzada tecnología Global Shutter de Sony, que captura todo el fotograma en un solo instante, eliminando el efecto rolling shutter o “gelatina”, habitual en otras cámaras y que hace que los sujetos que se mueven rápidamente aparezcan distorsionados de forma poco natural. Esta innovadora tecnología, exclusiva de Sony, garantiza una reproducción precisa de la acción deportiva en directo y abre otras interesantes posibilidades para la publicidad paralela y otras aplicaciones. Gracias a la capacidad Global Shutter de las cámaras, el sistema no se ve limitado por las posiciones estáticas de las cámaras o por factores como el mal tiempo, que pueden afectar a otras soluciones de publicidad virtual.

Esta propuesta de Sony permite sincronizar el sistema de playout de LEDs con la producción del broadcaster anfitrión, permitiendo la salida de hasta cuatro flujos separados en tiempo real que están directamente disponibles desde la unidad de control de la cámara.

En lo que a audio se refiere el roadshow de Sony muestra sus últimos sistemas de microfonía inalámbrica DWX, entre cuyas soluciones destaca una nueva petaca en miniatura con cuerpo de magnesio.

Por último, reseñar la presencia en este Live Your Vision de especialistas de Nevion, fabricante ahora integrado en Sony, quienes están llevando a cabo demostraciones de producción distribuida basándose en adquisición local (en un terreno de juego, por ejemplo), procesamiento en un data center y un control ubicado allá donde demande el tipo de producción. La tecnología ビデオIPath de Nevion es una solución que permite a los usuarios controlar sus necesidades de conectividad facilitando el enrutamiento de vídeo, audio y datos a través de redes de área local y amplia (LAN y WAN), conectando ubicaciones, equipos y funciones. Su tecnología permite que se compartan entre ubicaciones geográficas las instalaciones (por ejemplo, estudios, salas de control, centros de datos), los equipos (por ejemplo, de procesamiento) y los perfiles de trabajo.

Más información sobre los eventos físicos y seminarios web Sony Live Your Vision, ここ

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 28 Sep, 2021
• セクション: 集水域問題イベントメディア管理仕事

その他の関連記事