ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/21/dji-ronin-4d-sistema-cinematografico-integral-estabilizacion-cuatro-ejes/

DJI Ronin 4D

新しい DJI Ronin 4D combina la cámara gimbal Zenmuse X9 de fotograma completo, un sistema de estabilización de 4 ejes, un sistema de enfoque LiDAR y un sistema de control y transmisión de vídeo en una sola unidad.

La última solución integral de DJI es calificada por la propia compañía como su plataforma de imagen cinematográfica “más potente hasta la fecha”. Un chipset propietario alimenta un sistema inteligente de procesamiento de imágenes, CineCore 3.0, que ofrece un códec RAW 8K interno con reproducción del color, funciones avanzadas de asistencia con un motor de IA de alto rendimiento, y monitorización y control multienlace con procesamiento de imágenes de baja latencia.

Como complemento del sistema de imágenes, se ha incorporado una nueva cámara ジンバルZenmuseX9 フルフレーム-バージョンで利用可能 8K6K. Además del códec H.264 utilizado habitualmente, tanto la X9-8K como la X9-6K pueden grabar internamente Apple ProResProRes RAW. La Zenmuse X9-6K admite hasta 6K/60fps y 4K/120fps, y la Zenmuse X9-8K hasta 8K/75fps con más de 14 paradas de rango dinámico, lo que ofrece a los creadores múltiples opciones para capturar secuencias de calidad cinematográfica.

Incluso en situaciones de iluminación complicadas, el シネマカラーシステム (DCCS) patentado por el DJI Ronin 4D está preparado para ofrecer tonos de piel naturales y permite una consistencia tonal “sin esfuerzo” en un proyecto cuando se utilizan diferentes cámaras de cine. Del mismo modo, los 9ストップ物理NDフィルター incorporados en la cámara facilitan el ajuste a las condiciones de iluminación que cambian drásticamente. Además, la X9 está equipada con un diseño de 交換レンズマウント que permite la conexión con la montura DL propia de DJI, la montura Leica M y otras monturas con distancias focales de brida corta.

DJI Ronin 4D - Hombro

4軸安定化システム

DJI Ronin 4Dは、 ねえZ activo que busca eliminar las sacudidas verticales de la cámara de forma eficaz. Esta tecnología permite al operador grabar mientras camina, corre o se desplaza de forma dinámica, sin necesidad de practicar el ritmo o depender de equipos externos. De esta manera, según apunta DJI, los vídeos tomados en espacios complejos, como escaleras o terrenos irregulares, son suaves, “sin que se perciban los pasos del operador”.

システムは、この流動性のおかげでこの流動性を実現します 新しい高度なアルゴリズム que procesa las entradas de un conjunto de sensores ToF, sensores visuales duales, IMU integrada y barómetro. Aún con el nuevo eje Z adicional, el DJI Ronin 4D es más ligero y más pequeño “que la mayoría de las cámaras de cine montadas en un estabilizador profesional de tres ejes”, según apunta la firma.

DJI Ronin4Dにはシステムが付属しています ActiveTrack Pro, que se beneficia de la inteligencia artificial del DJI Ronin 4D para rastrear sujetos desde distancias más largas mientras ajusta la composición para mantener un encuadre óptimo.

DJI Ronin 4D - Acción

新しいLiDAR距離計

DJI Ronin4Dは テレメトリー LiDAR de nuevo diseño, el cual genera continuamente mediciones láser precisas para ofrecer una experiencia de enfoque “más nítida, rápida y fiable”. La solución mite simultáneamente más de 43.200 puntos de alcance que llegan hasta los 10 metros, localizando a los sujetos con rapidez y precisión, incluso en entornos con poca luz.

El sistema cinematográfico de DJI ofrece tres modos de enfoque para adaptarse a las necesidades de cada creador: enfoque manual, enfoque automático y el enfoque manual automatizado (AMF) de DJI. En el enfoque manual, el DJI Ronin 4D proporciona LiDAR波形, una herramienta de ayuda que permite a los directores de fotografía localizar los puntos de enfoque y enfocar “con extrema precisión”.

DJI Ronin 4D - Remoto

O3Proによる安定した伝送

新しい伝送技術の使用 O3プロ de DJI, el transmisor de vídeo del sistema 4D (con encriptación AES de 256 bits) es capaz de emitir una señal de 1080p/60fps a monitores remotos con un rango de transmisión de hasta casi 6.000 metros. Además de 2,4 GHz y 5,8 GHz, O3 Pro también es compatible con la banda de frecuencias DFS, lo que según DJI mejora significativamente la estabilidad y el rendimiento antiinterferencias, incluso en entornos con señales saturadas y en lugares con estructuras arquitectónicas complejas. Este sistema también permite múltiples receptores con un solo transmisor y permite a los usuarios cambiar de alimentación entre varios Ronin 4D.

DJI Ronin 4Dは、 1.500 nits y 7 pulgadas que integra un receptor de vídeo inalámbrico. Este equipo cuenta con un sensor giroscópico que habilita un control remoto de la cámara basado en el movimiento del operador. El sistema también puede conectarse a las empuñaduras Ronin 4D, a los volantes DJIマスターホイール, a la DJI Force Pro または新しい フォローフォーカス de tres canales de DJI.

DJI también destaca que, cuando se utilizan varios monitores remotos conjuntamente, cada dispositivo puede reproducir material por separado con 2月 independiente; y que la ranura para tarjetas microSD integrada en el monitor admite la grabación de material proxy de hasta 1080p/60fps.

DJI Ronin 4D - Componentes

Almacenamiento, sonido, batería y partners

El DJI Ronin 4D ofrece tres métodos de almacenamiento: USB SSD, tarjeta CFexpress Tipo-B1TB PROSSD, propiedad de DJI. Por otro lado, en lo que respecta a la grabación de sonido, el DJI Ronin 4D cuenta con micrófonos incorporados para soportar audio de 2 canales y 24 bits. También tiene dos tomas de 3,5 mm en el cuerpo2つのXLRポート en la placa de expansión para opciones adicionales de entrada y salida.

Al igual que el Ronin 2 y el Inspire 2, el DJI Ronin 4D utiliza la TB50スマートバッテリー, que ofrece hasta 2 horas y media de grabación. Según apunta DJI, la tecnología de autocalentamiento de esta batería permite rodar en “condiciones meteorológicas extremas”

DJI ha confirmado que ocho directos de fotografía trabajarán con DJI y Ronin 4D en sus próximos trabajos. Entre ellos, se encuentran Rodney Charters, ASC, CNSC, NZCS; Takuro Ishizaka, JSC; Rachel Morrison, ASC; XiaoShi Zhao, CNSC; y los ganadores del Premio de la Academia a la Mejor Fotografía Erik Messerschmidt, ASC; Claudio Miranda, ASC; y Peter Pau, HKSC.

バージョンと可用性

El DJI Ronin 4D está disponible en combinaciones de 8K y 6K. La 6Kバージョン, disponible a partir de diciembre, incluye el cuerpo principal, una cámara Zenmuse X9-6K Gimbal, telémetro LiDAR, monitor principal de alta luminosidad, empuñaduras, asa superior, batería inteligente TB50 y maletín de transporte. La 8Kバージョン, disponible “más adelante”, cuenta con una cámara Zenmuse X9-8K Gimbal más potente y un PROSSD de 1TB.

Si bien los paquetes básicos son bastante completos, DJI recomienda adquirir por separado el el 4Dビデオ送信機, el 高輝度リモコン そしてその DJI PROSSD 1TB “para explotar todo su potencial”.

この記事は気に入りましたか?

購読する RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
にとって • 21 Oct, 2021
• セクション: 徹底的に付属品集水域