ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/25/blackmagic-procesamiento-raw-17-4-davinci-resolve/

Blackmagic Design - DaVinci Resolve 17.4

DaVinci Resolve, software desarrollado por ブラックマジックデザイン, alcanza su versión 17.4 con una importante selección de novedades, protagonizadas por los nuevos equipos Mac y la gestión de archivos RAW.

La última actualización de software de la compañía optimiza su rendimiento para ofrecer un procesamiento “cinco veces más rápido” en los nuevos equipos マック con chips M1 Pro y M1 Max, lo que permite reproducir, editar y etalonar imágenes 8K o trabajar con hasta 12 señales en formato 8K. Por otro lado, DaVinci Resolve 17.4 triplica la rapidez de decodificación de archivos Blackmagic RAW 12K y agiliza la renderación en H.265.

El equipo de Blackmagic también ha mejorado el motor neuronal de DaVinci, el cuál ahora es “hasta cuatro veces mejor” en términos de reconocimiento facial en tiempo realdetección de objetos y reencuadre automático. Además, se ha añadido compatibilidad con pantallas ProMotion 120Hz y los nuevos modelos MacBook HDR de Apple.

Otra importante novedad de DaVinci Resolve 17.4 es la nueva integración con Dropbox Replay, la cual permite enviar proyectos desde DaVinci Resolve Studio directamente a Dropbox Replay, a fin de revisar y aprobar las imágenes. Asimismo, los marcadores, comentarios y anotaciones de colores, creados en Dropbox Replay, se sincronizan “casi de manera instantánea” en la línea de tiempo de DaVinci Resolve. El sistema también integra mejoras como cargas automáticas en segundo plano.

Módulo Edición y Fusión

DaVinci Resolve 17.4 también integra mejoras en el módulo Edición, tales como una mayor funcionalidad en las curvas de posición en la línea de tiempo, lo cual permite ajustar los puntos de aceleración con más facilidad. También es posible usar el teclado DaVinci Resolve Speed Editor para alternar entre ángulos en clips multicámara, lo que simplifica la edición del proyecto. La compatibilidad con el recorte asimétrico permite cambiar el punto de entrada de una transición sin afectar el punto de salida o viceversa, a fin de lograr una mayor precisión. En materia de subtítulos, esta actualización ofrece redimensionamiento automático del fondo y ubicación del cursor al crear subtítulos. Además, ahora las pistas correspondientes en líneas de tiempo paralelas rellenan automáticamente la línea de tiempo principal, a fin de agilizar el proceso.

En cuanto a Fusion, se ofrecen más idiomas con símbolos combinados y escrituras de derecha a izquierda en árabe y hebreo. Al combinar estas prestaciones con mejoras en la distribución vertical, rotación y dirección de líneas cuando se trabaja con Texto+, es posible utilizar más idiomas y opciones.

Blackmagic Design - DaVinci Resolve 17.4 - Fairlight

Mejoras en el ámbito del color

La última versión del software de Blackmagic Design brinda mayor compatibilidad con una gestión cromática automática, lo que agiliza y simplifica la configuración del proyecto. Adicionalmente, admite el espacio ACES 1.3, incluida la compresión del espectro cromático, de modo que ahora es posible mostrar imágenes de amplio espectro cromático con mayor precisión.

Por otro lado, el efecto ResolveFX «Custom mixer» (mezclador personalizado) permite combinar efectos y realizar ajustes en el color “con un mayor control”. Además, un nuevo compositor 3D ofrece la posibilidad de llevar a cabo modificaciones precisas en la configuración de máscaras, lo que simplifica la creación de máscaras más nítidas con bordes exactos. Con respecto a DaVinci Resolve Studio, este incluye un nuevo efecto de halos, el cual añade destellos o reflejos de luz en los bordes de alto contraste, a fin de aportar una estética más cinematográfica en las imágenes.

Por otro lado, el módulo Fairlight ahora admite complementos Steinberg VST3, lo que ofrece acceso a más efectos de sonidos en el ámbito de la banda sonora. Además, brinda la posibilidad de usar combinación de teclas o hacer clic y arrastre con el ratón para reordenar, mover y duplicar efectos en el mezclador, así como ver transiciones de audio de un lado como fundidos. También brinda más compatibilidad con salidas de audio multicanal.

Exportación para YouTube

Finalmente, DaVinci Resolve 17.4 destaca por ser capaz de exportar diferentes capítulos de vídeo para YouTube. También se incluyen mejoras en las opciones de codificación para el ajuste predeterminado de renderización de dicha plataforma y la posibilidad de usar el códec H.265 dinamizado por soporte físico en equipos Windows.

グラント・ペティ, CEO de Blackmagic Design, pone en valor las principales mejoras de DaVinci Resolve 17.4: “Esta actualización extraordinaria ofrece a los usuarios mejoras en el rendimiento del programa en los modelos MacBook Pro de Apple con chips M1 Pro y Max. Transforma por completo las dinámicas de trabajo y da espacio a un potencial creativo increíble. Lo más interesante es que, al descargar la versión gratuita de DaVinci Resolve, se accede a todas estas prestaciones sin cargo alguno”.

“Es extraordinario contar con la capacidad de editar y etalonar fácilmente clips Blackmagic RAW 8K desde un equipo portátil estando fuera del estudio. Además, al poder colaborar en proyectos con Dropbox Replay, ayuda a que los usuarios salgan y desarrollen contenidos creativos. Estamos muy entusiasmados por ver los trabajos maravillosos que se lograrán con esta actualización de DaVinci Resolve”, concluye Petty.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 25 Oct, 2021
• セクション: ポスプロ

その他の関連記事