ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/03/everyday-astronaut-lanzamiento-naves-espaciales-espectadores-camaras-blackmagic-design/

Everyday Astronaut - Blackmagic Design

Las cámaras Blackmagic Studio Camera 4K Pro y URSA Mini Pro 12K de ブラックマジックデザイン son utilizadas regularmente por el canal de YouTube Everyday Astronaut para acercar a sus 1,14 millones de suscriptores al mundo del espacio.

Everyday Astronaut ha filmado y transmitido en directo más de 100 lanzamientos de cohetes, entre los que se encuentran Inspiration4, la reciente misión espacial de SpaceX compuesta por civiles que orbitó la Tierra. Para producir este tipo de contenido, Tim Dodd, fundador del canal, no solo confía en los dispositivos de captación de 黒魔術, sino también en soluciones como los mezcladores ATEM Mini Pro en exteriores o el modelo ATEM コンステレーション 8K para su estudio. Gracias a la versatilidad de estas soluciones, Dodd logra generar una amplia variedad de contenidos, que van desde los lanzamientos de cohetes hasta la generación de material exclusivo y entrevistas con agentes clave del sector aeroespacial.

Tim Dodd cuenta por qué se ha decantado por las soluciones de ブラックマジックデザイン para grabar el lanzamiento de naves espaciales: “Desde que comencé a viajar al Centro Espacial Kennedy para el lanzamiento de la misión Inspiration4, optamos por una configuración sencilla y establecimos un estudio pequeño con un ATEM Mini Pro と単位 URSA Mini Pro 12K y URSA Mini Pro 4.6K G2. Estos modelos captaron tomas hermosas en cámara lenta, especialmente al grabar en 8K a 120 f/s con la versión URSA Mini Pro 12K”.

Dodd también destaca la “alta frecuencia de imágenes” que ofrece la ブラックマジックデザイン, así como la capacidad de ampliar y reencuadrar la toma: “Algunas imágenes que grabamos anteriormente eran muy borrosas, de modo que rodamos en 8K a 600 mm y seguimos el cohete. Al disminuir la resolución a 4K y modificar la distancia focal, tuvimos una gran flexibilidad para estabilizar las tomas en la posproducción, y aun así filmábamos a 120 f/s, lo cual era una locura”.

Everyday Astronaut - Blackmagic Design - Nave espacial

Estudio equipado con Blackmagic Design

Más allá de trabajar con 黒魔術 en exteriores, Dodd ha equipado un estudio en Texas para cubrir la plataforma de lanzamientos de Space X. Este se compone de un mezclador ATEM コンステレーション 8K, un equipo ATEM 2 M/E Advanced Panel, un conversor ATEM Streaming Bridge, unidades Micro Studio Camera 4K y dispositivos de captura y reproducción DeckLink 8K Pro y UltraStudio 4K Mini, así como otros productos de Blackmagic Design: “Siempre que necesito una solución, Blackmagic tiene la respuesta. Por ejemplo, en el caso del ATEM Constellation 8K, nunca pensé que necesitaríamos 40 entradas, pero actualmente usamos más de la mitad y continuamos expandiéndonos. A su vez, también empleamos una gran cantidad de salidas”, afirma Dodd.

Concretamente, Dodd destaca la función SuperSource del mezclador, sus cuatro bancos de mezcla y efectos, y la capacidad de convertir las fuentes benefician su dinámica de trabajo: “Con el modelo ATEM Constellation 8K, producimos dos programas en uno, ya que contamos con una señal limpia de las cámaras y otra para uno de los bancos y la función SuperSource. Creamos las ventanas previamente en otros bancos y podemos emitirlas al aire con rapidez. Al invertir en un mezclador, le comenté a Andrew Taylor, mi productor, que no quería que me dijeran que algo era imposible, y este modelo permite hacer prácticamente de todo”.

Everyday Astronaut seguirá acercando a los suscriptores al mundo aeroespacial durante los próximos años. Lo hará, tal y como adelanta Dodd, con soluciones de Blackmagic: “La ingeniería aeroespacial puede resultar un tanto intimidante, y por eso quiero ofrecer respuestas y fomentar la curiosidad de las personas. Además, mi objetivo es que la gente vea imágenes de gran calidad, y esto es posible gracias a Blackmagic Design. Los espectadores saben que mi canal ofrece contenidos de excelente nivel que resultan divertidos y fáciles de entender”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 3 Nov, 2021
• セクション: 集水域勉強

その他の関連記事