ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/05/prime-video-plataforma-producciones-espanolas-estrenado-2021/

Catalogo Prime Video España

El nuevo estudio La producción española en plataformas OTT Año 2021 de la consultora GECA identifica a プライムビデオ como la plataforma OTT que más estrenos de producciones españolas ha sumado a lo largo del año pasado.

プライムビデオ, perteneciente a Amazon, ha sumado un total de 25 estrenos, entre los que destacan formatos como los estrenos en exclusiva de La que se avecina ああ El pueblo, además de documentales como Fernando, Pau Gasol: lo importante es el viaje ああ el reality de cocina Celebrity Bake Off España. En total, Prime Video ha firmado un 2021 con 12 ficciones de estreno y 13 documentales / realities. La segunda posición del ranking la ocupa Netflix 詐欺 23 producciones, seguida de Movistar+, con 17; Atresplayer, con 15; RTVE Play, con 12; HBO Max, con 7; Mitele, con 2; Filmin, con 2, DAZN, con 1; y finalmente ディズニープラス, con una.

La clasificación cambia al atender a horas de contenido inédito emitido. Bajo este prisma, Mitele Plus lidera el ranking con una amplia ventaja respecto a sus competidores gracias a sus dos propuestas, Solo/Sola y Sobreviviréを合計すると 668 horas. Le siguen Prime Video, con 107 horas; Atresplayer, con 93 horas; Netflix, con 93 horas; Movistar+, con 65 horas; HBO Max, con 32 horas; RTVE Play, con 25 horas; Filmin, con 5 horas; DAZN, con 3 horas; y Disney+, con 3 horas.

GECA - OTT - Horas producción grupos audiovisuales

Atresmedia, líder de la ficción en OTT

La plataforma Atresplayer es la que más ficción ha ofrecido en España en 2021 en horas (73 h). Es su año más productivo y cuatro de sus series son las que más horas acumulan entre las plataformas OTT. Cerca se queda Netflix, con 72 horas de contenido en exclusiva a lo largo de 17 títulos de ficción, el que más acumula. La Casa de Papel, Inocente, Élite o Sky Rojo han sido algunas de sus apuestas más populares. Amazonプライム・ビデオ continúa con la gran apuesta de traer en exclusiva las exitosas series La que se avecina y El Pueblo a su OTT antes que televisión en abierto en Telecinco. Doce son los títulos de ficción españoles que ha estrenado en 2021. Movistar+ (31 h) con 8 estrenos de ficción y HBO Max (14 h) con 4, quedan por detrás. Según la 10º oleada de Barómetro GECA, realizada en octubre de 2021, 5 de las 10 series más vistas en plataformas OTT son de producción española: お金強盗 (1), La que se avecina (2), El Pueblo (8), エリート (9) y Vis a Vis (10). Esto, según GECA, resalta el valor que la audiencia da a la inversión en contenido exclusivo de nuestro país a la hora de elegir una plataforma de entretenimiento.

Finalmente, GECA ha destacado las productoras españolas con más horas producidas para OTT. La primera posición del ranking de grupos audiovisuales está ocupada por The Mediapro Studio, con 12 títulos y 49 horas estrenadas, lo que supone el 4,1% del total. Le siguen ブエンディア スタジオ, con 10 títulos y 39 horas estrenadas (3,3%); Grupo BTV, con 4 títulos y 28 horas estrenadas (2,4%); y Banijay, con 4 títulos y 16 horas estrenadas (1,3%).

En lo que se refiere a productoras, ゼータ スタジオ lidera la clasificación de producción de ficción para OTTs Españolas con 5 títulos, seguida de ブエンディア スタジオ (4), Boomerang TV (3), (3) y Globomedia (3). En entretenimiento, 100 Balas y RTVE ocupan la primera posición con 5 títulos, seguidos de Mediaset España y ブエンディア スタジオ, con 4 producciones.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 5 Jan, 2022
• セクション: 仕事テレビ