ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/07/mediapro-unicorn-content-estrenos-television-abierto-2021/

Contenido - Televisión - Mando

Según la consultora GECA, autores del estudio La producción en televisión – Año 2021, メディアプロ y Unicorn Content han sido las productoras con más horas de estrenos en la televisión en abierto en 2021.

メディアプロ es la productora que cuenta con más horas de estrenos en la televisión en abierto en España, con un total un 8,6% de las horas emitidas en 2021 (3.138 horas), con estrenos tanto en formatos de entretenimiento como en series de ficción y no ficción y programas deportivos. Le sigue de cerca Unicorn Content, con un 8,2% (3.106 horas). Entre ambas suman más de seis mil horas de emisión, según el estudio que ha elaborado GECA.

De las cinco productoras que están a la cabeza en horas de emisión inéditas en el año (Mediapro, Unicorn Content, La fábrica de la teleCuarzo producciones e IndaloYmedia), solo Mediapro crece con casi tres puntos más respecto al año 2020 (+2,9), gracias en parte al formato diario de キャッチ・ミー・イフ・ユー・キャン en los distintos canales autonómicos.

Al analizar los datos por grupos audiovisuales, lidera The Mediapro Studio, cuyos contenidos suponen el 13,8% de las horas de televisión emitidas en abierto en 2021. Le sigue el grupo Banijay, con un 5,2% del total de horas emitidas. Vocento (4,4%), セクオヤ (1,7%) y Buendía (1,7%) completan el Top 5.

Estrenos Televisión 2021 - Redifusiones - GECA - Mediapro - Unicorn

Estrenos y redifusiones

Analizando tanto estrenos como redifusiones, メディアプロ (6,3%) arrebata el primer puesto del ranking anual a Molinos de papel (5,5%), aumentando su producción televisiva 1,7 puntos con respecto al año anterior. Completan el top 5, Contubernio (5,5%), Unicorn (4,8%) y Globomedia (3,8%).

Por géneros, Amar es para siempre, de Diagonal Tv, es líder en ficción estrenada en televisión, seguida de Plano a Plano. El estreno de la serie Dos vidas, con un total de 200 horas emitidas, impulsa a Bambú y Mascaretfilms al tercer y cuarto puesto del ranking, respectivamente.

Sumando las redifusiones, Contubernio domina sobre todas las demás productoras con una amplia ventaja debido, principalmente, a las reposiciones de La que se avecina. Globomedia y Plano a Plano, completan el top 3 y, Miramón Mendi, con 857 horas de emisión, se cuela en el cuarto puesto sólo con las reposiciones de Aquí no hay quien viva

Estrenos Televisión 2021 - Entretenimiento - GECA - Mediapro - UnicornEntretenimiento en 2021

En entretenimiento, Unicorn Content lidera el ranking gracias a su oferta diaria, con El programa de AR en Telecinco y Cuatro al día en Cuatro. Le siguen La fábrica de la tele, Mediapro, IndaloYmedia y Globomedia.

Una vez más, si sumamos las reposiciones a las horas de estreno, cambian los puestos en el top 5. Molinos de papel alcanzaría el primer puesto del total del entretenimiento con más de cuatro mil horas producidas, gracias sobre todo a las reposiciones de sus populares programas Callejeros y Callejeros viajeros en Cuatro y los canales temáticos de Mediaset España. Planeta Calleja y Volando voy、 の Zanskar Producciones entran en el ranking de las cinco primeras productoras con más horas televisivas en entretenimiento con casi 2.000 horas y un 3,8% del total. Si comparamos los datos de 2021 con los del año anterior, se observan subidas relevantes como la de Zanskar Producciones, que incrementa un 155% sus horas emitidas en 2020, o Plano a plano, con un 173% de crecimiento debido a las repeticiones de そこの下, en Atreseries.

Suben también BocaBoca (+100%), por las repeticiones de El comisario, en Energy, y Malas pulgas, en BeMad; Digytal Audiovisuales (+51%), que se ha aupado al 11º puesto del ranking; Mediapro (+ 48%), debido a sus diferentes adaptaciones de キャッチ・ミー・イフ・ユー・キャン en los canales autonómicos y sus espacios de actualidad deportiva El chiringuito de jugones y Golazo; Tex45 (+25%), con una sola producción, la versión veraniega en TVG de Quen anda aí?, y Txacoli Gorri (+21%), con las reposiciones de Vascos por el mundo y la edición Lo mejor de Vascos por el mundo, en ETB2.

Estrenos Televisión 2021 - Propia - Delegada - Ajena - GECA

Producción delegada y propia

producción delegada, aquella que el canal adquiere a productoras externas nacionales, es la que más ha crecido en 2021, un 2,8% respecto más de horas respecto al año anterior, alcanzando su máximo en la última década (71.682 horas). La producción propia, aquella que produce el propio canal, continúa su crecimiento por quinto año consecutivo y también alcanza su máximo de horas en la última década (84.514 horas), con un ligero incremento con respecto al 2020.

El grupo Mediaset emite el mayor porcentaje de producción delegada. Destaca Telecinco: el 81% de su rejilla es producción externalizada. Los canales del grupo Atresmedia y 1 apuestan más por la producción propia, siendo La 2 el canal con el mayor porcentaje de producción internacional en su parrilla.

Entre las autonómicas, destaca ETB2, con el 63% de su producción en manos de productoras externas. Le siguen TVG, Telemadrid y Aragón TV con más del 40%. Respecto a la producción propia, lideran La 7TV Región de Murcia (79%) y TV3 (68%).

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 7 Jan, 2022
• セクション: 仕事テレビ