ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/12/broadcast-solutions-mam-playout-gpb/

GPB

Respondiendo a los objetivos de GPB de transformar los flujos de trabajo y renovar la tecnología y los equipos de su infraestructura de MAM y playout, Broadcast Solutions Group ha llevado a cabo la modernización integral de su flujo de producción.

La Radiotelevisión Pública de Georgia (GPB) es una de las mayores productoras del país de programas y documentales originales georgianos y alberga dos canales de televisión y varios programas de radio. Actualmente, el 85% de la población georgiana recibe los programas de la emisora, que también se emiten por satélite y por Internet en varios países europeos y asiáticos.

Como parte de este proceso de modernización, Broadcast Solutions implantó un nuevo sistema de tráfico, ingesta, emisión, recopilación de contenidos, sistemas gráficos, MAM y la solución de control de interfaz humana de alta calidad desarrollada por la empresa.

El sistema de control de interfaz humana de Broadcast Solutions proporciona señales de identificación en la parte del flujo de trabajo en el aire y se integra con el nuevo equipo de グラスバレー, que también fue suministrado por Broadcast Solutions en este proyecto. Otra característica del encargo de Broadcast Solutions fue la ampliación de los programas de formación del personal y el servicio 24 horas al día durante el funcionamiento.

George Kumsiashvili, CTO de GPB, reconoce que “este proyecto empuja a nuestro programa Georgian First Channel a ser uno de los medios de comunicación más modernos y de alta tecnología de la región. Además, el diseño del proyecto presta gran atención a los componentes de protección de datos y seguridad de la información”.

Broadcast Solutions implantó un sistema de tráfico que permite a GPB planificar y producir a largo plazo y con la inmediatez ad hoc necesaria para los programas informativos. El sistema se personalizó para satisfacer sus necesidades de interacción con las agencias de publicidad de Georgia. Esto incluyó una localización particular de las interfaces de usuario y la adaptación de los metadatos al idioma georgiano.

GPB

Ingesta centralizada

El sistema de ingesta centralizada de Etere y la recopilación de contenidos para todo el complejo de la GPB permiten sistematizar los materiales de archivo, además de realizar tareas operativas de ingesta de archivos y de banda base de 32 canales simultáneamente

El sistema de playout automatizado on-air se implementó para los dos canales de televisión de GPB con la posibilidad de ampliarlo. Con esta actualización, GPB trabaja en HD, pero todas las partes principales de la solución están preparadas para pasar a UHD sin necesidad de realizar inversiones esenciales.GPB

En cuanto a las soluciones gráficas, GPB y Broadcast Solutions optaron por ClassX, utilizado en la producción de emisiones de GPB, desde la creación de gráficos y la planificación hasta la emisión automatizada bajo control de automatización.

La herramienta de gestión de flujos de archivos y MAM de Etere agilizó los flujos de trabajo de producción, permitiendo así combinar varios departamentos de GPB en una sola unidad y fomentando la interacción de la nueva infraestructura con los sistemas de postproducción existentes.

Como parte del proceso de modernización, GPB actualizó su infraestructura de TI con equipos de HPArista y varios otros que se integran con el almacenamiento modular de alto rendimiento para postproducción y broadcast en consonancia con el pool de unidades dinámicas, ARDIS.

Durante todo el proyecto, ambos socios prestaron especial atención a la formación del personal de GPB de varios departamentos y al apoyo durante los primeros meses de funcionamiento en antena con el nuevo flujo de trabajo. Parte de la consultoría de Broadcast Solutions consistió en la implantación de un nuevo esquema de organización y funcionamiento para los empleados de GPB, asociado a los cambios tecnológicos y de flujo de trabajo.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 12 Jan, 2022
• セクション: オートメーション問題メディア管理グラフィックス