ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/23/tubicon-produccion-streaming-cloud/

Tubicon

Los flujos tradicionales de producción pueden resultar muy caros a la hora de crear y distribuir contenidos en plataformas de streaming o redes sociales. Como alternativa para una producción ágil, con calidad profesional pero a bajo coste, Stryme cuenta con Tubicon, su plataforma en la nube que Aicox Soluciones ha presentado en un webinar.

En este webinar, conducido por Goce Zdravkoski y Clemens Czepe, CEO y Chief Technology Officer de Stryme, respectivamente; y Javier García Jiménez, director Broadcast&IT de Aicox Soluciones, se han analizado todas las claves para la realización y streaming de vídeos profesionales en directo con ayuda de un simple móvil.

Stryme es una compañía con sede en Viena y San Francisco que desde su fundación hace 17 años cuenta con numerosos clientes en la industria broadcast como ORF, WB, Red Bull Media, WDR, Sky, ProSieben, Bavaria Studios, Studio Berlin, Swiss Tv, Telecom Italia…

Una de sus soluciones más populares es el servidor de ingesta Genesix, que en apenas 2RU ofrece una densidad de 16 canales en HD o 4 en UHD y resulta idóneo para ingesta multicámara o para producciones que necesiten manejar muchas señales en un reducido espacio.

TubiconAhora, con Tubicon, Stryme ha dado el salto a la producción con una plataforma en nube que permite producir en alta calidad, fácil de usar, con contribución de numerosas fuentes, sin necesidad de emplear dispositivos dedicados profesionales y con un ahorro que promete ser de hasta el 90%.

Sacando el máximo partido a la baja latencia que permite una red 5G o Wi-Fi, Tubicon facilita la captura, producción y stream tanto de audio como de vídeo, todo ello en un entorno sencillo, independiente y sin pago de copyrights añadidos.

Tubicon

Un sistema punto a punto

El sistema se encarga de sincronizar todas las fuentes ya provengan de tabletas, móviles, webcam, cámaras NDI, micros (incluso de calidad profesional)…. Al ser una plataforma cloud, cualquier invitado puede contribuir desde cualquier lugar accediendo con un sencillo código numérico.

Permite además de mezclar señales de cámara, incluir grafismo, logos, clips grabados en HD, audio,… funcionando como una multipantalla en el que encontramos todas la fuentes a la izquierda y a la derecha la señal de programa que se envía a redes sociales, por RTSP a una página concreta, o bien en su propia plataforma de compartición de vídeo de Stryme Tubicom.Live

TubiconGracias a esta plataforma es posible grabar el programa producido y almacenarlo en un repositorio para su compartición posterior o crear nuevos programas partiendo de momentos destacados.

Stryme comercializa Tubicon como una plataforma por suscripción, pudiendo contratar el cliente por periodos concretos (1,3,6 meses…) o para dar servicio a eventos concretos fijando el precio según el número de fuentes y uso.

Destacar, por último, que Stryme permite trabajar tanto en formato 16:9 como formatos especiales como, por ejemplo, verticales de cara a servicios con gran implantación en movilidad como TikTok. Además, en un futuro ofrecerá la posibilidad de trabajar con contenidos 4K.

Tubicon

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 Feb, 2022
• セクション: 問題イベントテレビ企業モバイルテレビ