ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/28/aws-lanza-aws-elemental-mediaconnect-video-en-directo-nube/

Arqiva, Discovery o ITV están ya enviando contenido de alto valor a través de redes IP con AWS Elemental MediaConnect para ofrecer servicios de vídeo en directo de forma más rentable.

AWS Media Connect

アマゾン ウェブ サービス (AWS) ha iniciado la comercialización de su nuevo servicio AWS Elemental MediaConnect, una solución fiable, segura y flexible para la ingesta, transmisión y replicación de fuentes de vídeo en directo

Permitirá a los broadcasters y propietarios de contenido enviar de forma rentable su contenido en directo de alto valor a la nube, transmitirlo de forma segura a los socios para su distribución o replicar una fuente a múltiples destinos. Con AWS Elemental MediaConnect, los clientes pueden crear flujos de trabajo de transporte de vídeo en directo de misión crítica en una fracción del tiempo y el coste del satélite o la fibra, y obtener una supervisión y gestión de calidad de emisión.

A medida que el número de espectadores de vídeo en tiempo real crece y el contenido en directo crea nuevas oportunidades de monetización, el trabajo de producción, procesamiento y gestión de vídeo en directo continúa cambiando de infraestructuras terrestres rígidas a servicios flexibles basados en la nube.

AWS Elemental MediaConnect surge como una alternativa a las redes de satélite o las conexiones de fibra de telecomunicaciones a la hora de enviar contenido de alto valor a la nube o transmitirlo para su distribución. Estos enfoques son costosos de arrendar y administrar, requieren que los clientes se comprometan con contratos a largo plazo y con frecuencia tardan meses en establecerse. También carecen de la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades cambiantes o a las nuevas oportunidades de negocio.

AWS Elemental MediaConnect es un servicio de Amazon totalmente gestionado que combina la fiabilidad, seguridad y visibilidad operativa del satélite y la fibra con la flexibilidad, agilidad y economía de las redes basadas en IP. Dentro de AWS, los clientes pueden utilizar AWS Elemental MediaConnect para ingestar vídeo en directo desde un lugar remoto, como un estadio; compartir vídeo con un socio, como un distribuidor de televisión por cable; o replicar un flujo de vídeo en directo para su procesamiento, como por ejemplo un servicio de vídeo over-the-top. Los flujos de trabajo de transporte creados con AWS Elemental MediaConnect pueden reconfigurarse bajo demanda e integrarse fácilmente en otros servicios AWS para su supervisión y distribución.

Alex Dunlap, director general de Amazon Web Services, destaca que “los broadcasters y otros proveedores de contenido nos dijeron que querían una forma de ingestar y transmitir sus secuencias de vídeo en directo que fuera fiable, segura, flexible y rápida de implementar. Con AWS Elemental MediaConnect, los clientes pueden crear rápida y fácilmente soluciones de transporte de vídeo que les permiten procesar y preparar contenido de alto valor, compartir eventos en directo en todo el mundo, crear y proteger flujos de ingresos y aprovechar la agilidad, fiabilidad y rentabilidad de la nube AWS”.

El operador de infraestructuras de comunicaciones en Reino Unido, Arqiva, es uno de los primeros clientes que está utilizando AWS para potenciar su recién lanzado OTT virtualizado y sus servicios de gestión de medios bajo demanda. Alex Pannell, director general de Satellite & Media de Arqiva, destaca que “AWS ha dado a Arqiva la capacidad de realizar pruebas rápidamente, pagar sólo por lo que se ha utilizado, y producir servicios gestionados fiables, de alta calidad y seguros para nuestros clientes en cuestión de semanas. El nuevo servicio AWS Elemental MediaConnect nos permitirá ser mucho más receptivos en la adquisición y distribución de canales de vídeo en directo y lineal, con una flexibilidad significativamente mayor, a la vez que ampliamos nuestro alcance global utilizando la escala de la nube AWS”.

Otro de los clientes de AWS que está utilizando el servicio es Discovery En 2017, llevó a cabo la transición de sus 13 redes estadounidenses de una infraestructura de transmisión lineal a la nube con AWS Cloud. Este año, más de un centenar de las redes europeas de Discovery se han sumado a esta transición, validando la escalabilidad del diseño.

Brinton Miller, EVP Technology Strategy for Discovery, subraya que “con más de 300 canales en la nube, somos la primera emisora en hacer una transición en la nube a esta escala. Nos permite agregar, personalizar y distribuir de forma eficiente los activos en todas nuestras plataformas, incluida la televisión lineal, para llegar a los espectadores en todas las pantallas. Las cadenas de suministro físicas y discretas son demasiado complicadas y no nos permiten movernos lo suficientemente rápido. La nube nos ayuda a reducir el gasto en infraestructura física y estamos encantados de utilizar las capacidades de AWS Elemental MediaConnect para llevar de forma fiable contenido de calidad broadcast a la nube de AWS. Abre la puerta más completamente para aprovechar la distribución nativa de la nube a socios y afiliados a medida que llevamos nuestro contenido alrededor del mundo en todas las plataformas”.

Por otro lado, la británica ITV también se benefician de los servicios en nube de Amazon. Tom Griffiths, director de Tecnología de Difusión y Distribución de ITV, comenta que “ITV adopta las mejores tecnologías para innovar y ofrecer la programación más atractiva a nuestra audiencia. El año pasado, nos asociamos con AWS para modernizar nuestras capacidades de streaming de vídeo. Ahora, con el nuevo servicio de transporte de vídeo AWS Elemental MediaConnect, vemos el potencial de contribuir de forma segura con secuencias en directo a la nube AWS Cloud, replicarlas y distribuirlas fácilmente. AWS Elemental MediaConnect reducirá significativamente el tiempo que tardan los afiliados a bordo, ampliará el alcance de nuestro contenido a nivel mundial y reducirá el número de formatos que distribuimos utilizando su función de derechos granulares”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 28 Nov, 2018
• セクション: 問題IP