ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/11/amazon-lapi-abierta-simplificar-cifrado-ott/

Basándose en la API de CPIX, Speke mejora aún más la eficiencia operativa y reduce tanto el tiempo como los costes de lanzamiento de los servicios OTT

AWS en NAB 2019

アマゾン ウェブ サービス (AWS) lanza en NAB 2019 Secure Packager and Encoder Key Exchange (Speke), una especificación de API abierta y extensible desarrollada para agilizar la integración de la Gestión de Derechos Digitales (DRM) con codificadores, transcodificadores y servidores de origen (encryptors).

Hasta hace poco, la mayoría de las integraciones requerían una API personalizada para cada proveedor de soluciones DRM y cada encriptador, lo que resultaba costoso y lento, y a menudo retrasaba el lanzamiento de nuevos servicios. Speke resuelve estos desafíos proporcionando un método estandarizado para el intercambio de claves entre los cifradores y los sistemas DRM. También permite a los clientes utilizar servidores de claves o cifradores habilitados por SPEKE en infraestructuras locales, en nube o híbridas. SPEKE está diseñado para flujos de trabajo de medios en directo y bajo demanda.

Construido sobre el estándar DASH Industry Forum’s Content Protection Information Exchange Format (CPIX) para el intercambio de claves, Speke proporciona una forma universal y segura para que los servidores de claves y los encriptadores habilitados por Speke encripten el contenido. Una especificación de API soporta paquetes HLS, MSS y DASH, así como plataformas DRM estándar, incluyendo Apple FairPlay Streaming, Microsoft PlayReady, Google Widevine, AES-128 y DRMs propietarios.

Múltiples socios de APN ya han implementado Speke, incluyendo AWS, Axinom, castLabs, EZDRM, Inka Entworks, Insys Video Technologies, Intertrust Technologies, Irdeto, Kaltura, Nagra, Nextcape, Verimatrix, Viaccess-Orca, Vualto y WebStream.

Ejemplo workflow VOD Speke AWS

Agilizar el lanzamiento de servicios OTT

“Speke es un desarrollo apasionante para nuestra industria. Basándose en la API de CPIX, mejora aún más la eficiencia operativa y reduce tanto el tiempo como los costes de lanzamiento de los servicios OTT”, ha asegurado Will Law, miembro fundador de la junta y vicepresidente del Foro de la Industria DASH.

“Antes de Speke, la integración requería una API personalizada adaptada a cada proveedor de soluciones DRM y a cada codificador, transcodificador y empaquetador individual”, afirma Michael Callahan, Director de Marketing de Media Solutions en AWS Elemental. “Esto a menudo provocaba retrasos en el lanzamiento de nuevos servicios para los clientes. Speke simplifica la integración de DRM en una única API segura. Cualquier servidor de claves DRM habilitado para Speke funciona con cualquier cifrador habilitado para Speke fuera de la caja sin necesidad de integración propietaria”.

Acceso al ESPECIAL NAB 2019 en PANORAMA AUDIOVISUAL

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 11 Apr, 2019
• セクション: 問題