ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/01/ventajas-saas-previsibilidad-innovacion/

SaaS - Dalet

Jens Hasche, socio de Simon-Kucher & Partners, expone los beneficios del modelo SaaS para la transformación empresarial en esta Tribuna, facilitada por Dalet

Aún siendo uno de los términos más populares del momento, parece necesario explicar brevemente lo que realmente significa SaaS. SaaS es la abreviatura de “Software as a Service“. Por un lado, es un método de entrega de un programa informático en línea (por lo regular a través de una interfaz de navegador de internet) en lugar de instalarlo en un servidor físico o acceder al mismo mediante VPN desde las redes internas de la empresa. Por otro lado, es un modelo contractual. En pocas palabras, los clientes se suscriben a un programa informático en lugar de comprar una licencia. Piense en ello como una suscripción a Netflix en lugar de comprar un DVD, o mejor dicho, todos los DVD de todas las películas que están en Netflix. Pero, exactamente, ¿cuáles son las ventajas del SaaS?

Cuando se ejecuta correctamente, el cambio a SaaS es ventajoso tanto para el proveedor de la herramienta como para el consumidor final. El sector tecnológico de los medios de comunicación ha sido más lento que otros sectores en adoptar aplicaciones en la nube y las soluciones SaaS, pero el ritmo se está acelerando rápidamente. Dalet ha estado trabajando en su estrategia de la nube durante los últimos diez años y está transformando todas sus soluciones en la actualidad para que estén disponibles en el modelo SaaS

A continuación, le explicamos por qué debería “cambiar a SaaS” y permitir tanto la innovación continua como la mayor agilidad de su negocio.


SaaS - DaletBeneficios para el usuario final

  • Acceso a innovación continua: El cliente tiene acceso inmediato a las mejoras de las aplicaciones en la nube sin los inconvenientes de las previas actualizaciones. Los ciclos de innovación se reducen considerablemente, a menudo con actualizaciones quincenales en lugar de una a tres al año.
  • Menos tiempo y gastos de administración: Los proveedores de SaaS suelen ocuparse de la infraestructura y la gestión para que sus clientes puedan centrarse en su actividad principal. Controlan la seguridad por medio de profesionales dedicados. Además, la nube ofrece un sinfín de posibilidades de ampliación, lo cual es clave en un mundo impulsado por los datos. Se ha demostrado que la confiabilidad es mayor al contar con planes de recuperación (disaster recovery) más eficientes.
  • Gastos iniciales más bajos: Los gastos iniciales son más bajos sin la cuota inicial de una licencia y, con ello, el compromiso para convertirte en cliente es mínimo. Aunque esta es una ventaja indiscutible del SaaS, la introducción de una nueva solución tecnológica supone un importante compromiso de tiempo y dinero. Ninguna empresa invierte en la introducción, formación e integración de una aplicación empresarial con la intención de cambiar a los pocos años. Sin embargo, como el mundo gira cada vez más rápido y los periodos de decisión son cada vez más cortos, el obstáculo a la hora de cambiar desaparece al adquirir por modelo de suscripción.
  • Mayor previsibilidad de gastos: Mientras que las actualizaciones de mayor alcance deben adquirirse individualmente en la mayoría de las soluciones con licencia perpetua (los clientes sólo tienen derecho a correcciones de errores y pequeñas actualizaciones), SaaS incluye todas las actualizaciones y mejoras en la misma cuota de suscripción
  • Y lo que es más importante – el proveedor se enfoca más en el cliente: Dado que los clientes no han comprado el software, sino una suscripción que requiere compromiso mínimo, los proveedores de SaaS deben ocuparse más de la satisfacción de los mismos y evitar cancelaciones. Esto conduce a un enfoque empresarial mucho más centrado en el cliente

SaaS - DaletBeneficios para proveedores de tecnología

  • Mejor integración y estandarización: en la nube no hay cientos de sistemas ejecutados en docenas de versiones y sistemas operativos. En cambio, una mayor estandarización de hardware y software causa menos problemas. Además, la integración con soluciones de terceros es mucho más fácil gracias a las infraestructuras estandarizadas.
  • Desarrollo e implantación más rápidos y orientados al cliente: Gracias a la medición de cómo se utiliza el producto, los proveedores de SaaS comprenden mejor los puntos débiles y pueden abordarlos inmediatamente: desde ligeros cambios en la experiencia del usuario, hasta la introducción de nuevas funcionalidades. La eficiencia es una de las principales ventajas del SaaS y sus avances pueden ponerse a disposición de los clientes sin necesidad de un gran esfuerzo de implementación.
  • Más agilidad: SaaS utiliza paquetes tecnológicos mucho más adaptables que, en última instancia, ayudan a proporcionar novedades más ágiles. Esto permite centrarse en el desarrollo de tecnología de alto valor agregado para el cliente, en lugar de hacerlo en pruebas y corrección de errores.

Una solución en la que todos salen ganando

Las empresas que brindan todas las ventajas del SaaS a sus clientes generan así una solución difícil de superar en la que todos salen ganando. Sin embargo, esta transición no es sólo un cambio en el modelo de ingresos o de implementación, sino en la forma en la que la empresa proveedora debe ser dirigida. Esto incluye a todos los departamentos, por ejemplo:

  • Diseño de productos e ingeniería: Adoptar un proceso de desarrollo continuo orientado al cliente en lugar de actualizaciones importantes orientadas al producto
  • Gestión del producto: Simplificar el producto centrándose en el usuario
  • Servicio de atención al cliente y éxito: Ser proactivo y garantizar el éxito de la clientela basándose en datos reales, en lugar de solo proporcionar asistencia de carácter reactivo.
  • Ventas: Centrarse en una relación a largo plazo en lugar del enfoque de ventas de “toma el dinero y corre”.
  • Servicios profesionales: Proporcionar valor en poco tiempo
  • Finanzas: Centrarse en las nuevas métricas orientadas al cliente (abandono, satisfacción, uso) en lugar de limitarse a la facturación o a los ingresos.

En resumidas cuentas, los proveedores exitosos de SaaS regularmente se centran en ser más sencillos a la hora de hacer negocios, en proporcionar valor en menos tiempo y en centrarse más en el cliente para lograrlo. El equipo de Dalet no solo continúa transformando sus productos, sino también sus procesos internos y su talento para cumplir tal promesa.

Jens Hasche - Simon-Kucher - Dalet - SaaS

Jens Hasche

Socio en el área de Software/Internet en Simon-Kucher & Partners.

Simon-Kucher es una empresa de consultoría global que ayuda a sus clientes a crecer centrándose en la estrategia, el marketing, las ventas y los precios. Jens se especializa en estrategias de crecimiento y competencia, estrategias de precios y productos, optimización de ventas y transformación digital. Trabaja principalmente con empresas de software, plataformas o bases de datos para desarrollar o hacer la transición a nuevos modelos de negocios, ingresos o precios. Sus clientes incluyen grandes corporaciones y empresas en crecimiento.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 1 Mar, 2022
• セクション: メディア管理仕事グランドスタンド