ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/18/festival-cine-malaga-proyeccion-laser-rgb-christie/

Christie RGB

Los proyectores láser RGB de láser puro de クリスティ se utilizarán por primera vez en el Festival de Málaga, que se celebra del 18 al 27 de marzo. El partner de Christie, Sercine, que es entidad colaboradora del festival, está a cargo de la integración y soporte de las soluciones de proyección.

Tras dos años marcados por la pandemia del coronavirus, el certamen recuperará espacios para el encuentro y el evento social, y este año, con el objetivo de abrir la gala inaugural al mayor número de espectadores, la ceremonia tendrá lugar por primera vez en el Palacio de Deportes de la ciudad, con un aforo para 3.000 personas.

Allí se ha instalado un proyector Christie CP4430-RGB (28.000 lúmenes, resolución 4K) que iluminará una impresionante pantalla de 22 metros de ancho por 9,20 de alto. “Al realizarse la gala de inauguración en un espacio tan grande, con una pantalla de semejantes dimensiones y con una capacidad para más de 3.000 espectadores, necesitábamos un proyector que nos diera la mejor calidad de imagen, y esta calidad nos la ofrece el CP4430-RGB”, explica Fernando Ramírez, responsable técnico del Festival de Málaga.

Y añade que “al proyectar en un espacio distinto a una sala de cine, con grandes ventanas que, aunque se tapen con cortinas, igual generan algo de contaminación lumínica, con este proyector vamos a dar una calidad en la imagen que otros no lo harían”.

Asimismo, el Festival de Málaga ha adquirido recientemente un proyector Christie CP4415-RGB (15.000 lúmenes, resolución 4K) que ha instalado en la sala 1 de los Cines Albéniz, una de las principales sedes del Festival. “El punto fuerte de este equipo es la calidad de la imagen, que no solamente apreciamos los técnicos que trabajamos aquí, sino que nuestros clientes habituales nos han felicitado por ello, tanto en películas en 2K como en 4K. Otras ventajas son la fiabilidad, la duración y lo intuitivo que es en su manejo”, comenta Ramírez.

Los proyectores de cine de láser puro CP4430-RGB y CP4415-RGB cuentan con electrónica CineLife+ e iluminación Real|Laser. Estos equipos brindan una experiencia visual poderosa y vibrante, utilizando dispositivos Multi-Laser Pack Devices (MPDs) para producir una amplia gama de colores (mayor al 95% de cobertura Rec. 2020), además de ofrecer un brillo, una uniformidad de imagen y un contraste excepcionales.

100% Christie

La relación de Christie con el Festival de Málaga viene de larga data y, en la actualidad, los siete proyectores que tienen el festival en propiedad son de la marca. “La valoración es muy positiva, pues nunca hemos tenido ningún problema con los equipos desde que empezamos con esta colaboración. Para nosotros esto es un detalle muy importante durante la celebración del festival ya que estamos dando una gran calidad tanto a los espectadores como a los directores que presentan sus películas en las distintas secciones”, asegura Ramírez.

El responsable técnico del Festival no quiere dejar de destacar la asistencia técnica que les ofrece Sercine, partner de Christie, que lleva más de 10 años colaborando con el Festival y “que nos asesora técnicamente y ofrece un gran soporte y servicio junto a la marca”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 18 Mar, 2022
• セクション: シネ映画 / 技術

その他の関連記事