ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/23/atomos-estrena-cloud-studio-nab-2022/

Atomos Connect

Por vez primera, アトモス da a conocer en NAB 2022 Cloud Studio, una colección de servicios desarrollada junto a Mavis que promete una “innovación radical” para todos los creadores de vídeo, streamers y cineastas.

Cloud Studio se lanzará con dos nuevos servicios de producción de vídeo en directo basados en la nube para compartir y colaborar en tiempo real. Mientras que Atomos Capture to Cloud sube archivos desde dispositivos conectados a la red de Atomos a plataformas basadas en la nube, incluyendo Frame.io (una empresa de Adobe); Atomos Stream utiliza cualquier dispositivo habilitado para la red de Atomos para transmitir en vivo a plataformas populares como Facebook Live, Twitch, YouTube…

Con el nuevo Capture to Cloud, Atomos ha introducido la forma más potente, flexible e inmediata de compartir clips de una cámara con los nuevos dispositivos Atomos Connect o Shogun Connect con los miembros del equipo remoto.

En los últimos dos años, las plataformas de revisión y colaboración en línea se han convertido en servicios esenciales y han transformado la relación entre la producción y la postproducción.

Al eliminar la necesidad de descargar manualmente las tarjetas durante la producción y esperar a que se revisen los rushes, los flujos de trabajo en la nube rompen las divisiones tradicionales que existen entre producción y postproducción, acercando a los equipos. Capture to Cloud añade nuevas dimensiones a estos sistemas, ya que permite conectar más cámaras que nunca a los servicios en línea e introduce formas más rápidas de cargar el material.

Al igual que Atomos trabaja con muchos fabricantes de cámaras diferentes para ofrecer las soluciones de grabación y monitorización más flexibles, los ingenieros han tenido cuidado de diseñar Capture to Cloud para que sea compatible con una serie de servicios en la nube. La plataforma se lanzará con integraciones para empresas que utilicen servicios de intercambio de archivos y estudios que trabajen con Frame.io, y muchas más en el futuro. Con Capture to Cloud, los clientes simplemente conectarán cualquier dispositivo Atomos habilitado para la red a su cámara y comenzarán a subir clips al instante al servicio en la nube de su elección.

Capture to Cloud también incluye la compatibilidad con la tecnología Atomos AirGlu, que permite la comunicación directa entre dispositivos y proporciona un bloqueo de código de tiempo inalámbrico, una característica esencial para todos los flujos de trabajo de postproducción multicámara. De esta forma, simplifica enormemente la naturaleza de la producción multicámara y transforma lo que ha sido un flujo de trabajo exclusivo en uno que se expande a través de dispositivos de iPhone a través de Bluetooth LE e incluye soporte para Atomos UltraSync. Así la sincronización se vuelve tan fácil que los cineastas de todos los niveles pueden utilizarla para elevar el valor de producción de su proyecto multicámara.

Capture to Cloud también admite un modo único de “grabación dual” para acelerar aún más el proceso de subida a la nube. Con la grabación dual activada, Atomos Connect o Shogun Connect grabará dos archivos con nombres de archivo, código de tiempo y metadatos que coincidan simultáneamente.

Atomos Connect y Shogun Connect

Atomos Stream

Esta propuesta se perfila como una solución “todo en uno” que permite a cualquier dispositivo habilitado para la red de Atomos ofrecer una transmisión en directo. Tanto si los clientes utilizan el nuevo Atomos Connect para Ninja V y Ninja V+ como el Shogun Connect, la conexión del dispositivo a la plataforma de destino y la configuración de una transmisión nunca han sido tan fáciles.

A finales de este año, Atomos pretende lanzar un servicio premium de “restreaming”, a través de Atomos Cloud Studio para soportar la entrega a múltiples plataformas simultáneamente. ATOMOS Stream emplea la encriptación estándar del sector para garantizar la protección de todas las transferencias de datos y la seguridad de los streams.

El sistema integrado es compatible con una gama de cámaras sin precedentes que establece un nuevo punto de referencia para la flexibilidad y reduce las barreras de entrada. Los clientes pueden elegir trabajar con cámaras de cine digital de alta gama, cámaras sin espejo o DLSR, o dispositivos iOS.

Atomos y Mavis

En NAB, Atomos y Mavis están ofreciendo un avance de lo que será Atomos Live Production, una completa sala de control basada en la nube para vídeo en directo y colaboración remota. Con ese desarrollo, los creativos de vídeo podrán producir un espectáculo en directo, de la más alta calidad, a una fracción del coste. El conjunto de herramientas incluye un mezclador de vídeo y audio con todas las funciones, con efectos de vídeo y gráficos, y talkback.

NAB 2022 スペシャルへのアクセス

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 Apr, 2022
• セクション: ストレージ勉強注目のスペシャルPA