ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/02/espectadores-escepticos-beneficios-8k/

8K Tv

La televisión 8K no está atrayendo a los consumidores según la última investigación que Maria Rua Aguete, Senior Research Director de Omdia, compartió en NAB 2022 ya que, según las previsiones, sólo 2,7 millones de hogares en todo el mundo contarán con un televisor 8K para finales de 2026.

Según Omdia, los envíos de televisores 8K solo representaron el 0,15% de todas las ventas de televisores en 2021. Esto se tradujo en poco más de 350.000 unidades a nivel mundial.

En el cuatro trimestre de 21, se enviaron 95.500 televisores 8K, lo que supuso un aumento respecto a los 81.900 del tercer trimestre de 2021 debido a la estacionalidad. Los envíos fueron liderados por China, aunque Europa Occidental y América del Norte también vieron envíos significativos, a pesar de la ausencia de contenido 8K.

La razón, según Maria Rua Aguete, para el lento despegue en la compra de televisores 8K es que hay muy poco contenido nativo disponible al mismo tiempo que el marketing está fallando. Las ventas fueron más débiles que en el 4T20 e incluso en el 1T21. Por ejemplo, Samsung envió un 18% menos de televisores 8K que un año antes.

En cuanto a China no impulsará el 8K en comparación con Norteamérica o incluso Europa Occidental, a pesar de los grandes tamaños de los aparatos. Y es que la presión de los precios es demasiado alta. Incluso en Japón, donde hay un verdadero canal 8K (de NHK) la aceptación ha sido mínima.

Omdia estima que ninguna región alcanza el nivel del 1% de los hogares con una audiencia lo suficientemente grande como para ser comercialmente interesante. “Con los proveedores de televisión luchando con la economía del 4K UHD, realmente parece que la pequeña audiencia de los televisores 8K parece poco atractiva para los productores de contenidos. Será interesante ver cómo evoluciona el mercado durante el próximo año”, señala Aguete.

Previsión 8K (Fuente: Omdia)

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 2 May, 2022
• セクション: 仕事UHD テレビ