ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/30/covid-19-tijeretazo-beneficios-atresmedia-y-mediaset/

En el primer trimestre de este año, Atresmedia redujo su beneficio en un -24,4% pasando de los 28,7 a los 21,7 millones. El descenso en el beneficio de Mediaset España se cifra en un 8% alcanzando los 48,9 millones de euros.

Apenas quince días en el primer trimestre han bastado para que el confinamiento por el estado de alarma haya supuesto un desplome de la inversión publicitaria en televisión en torno a un 28% en el mes de marzo.

Mediaset España ha obtenido en el primer trimestre de 2020 un beneficio neto de 48,9 millonesun 8% inferior al mismo periodo del año anterior, con un margen sobre sus ingresos netos del 21,3% y un beneficio por acción de 0,16 euros, el mismo que entre enero y marzo de 2019.

En un entorno con un impacto todavía inicial de la crisis sanitaria, el grupo ha liderado nuevamente el consumo de televisión lineal y digital en los tres primeros meses del año y ha registrado una facturación neta de 229,8 millones, un 1,7% más que en el primer trimestre de 2019 (226,1 millones).

Pese a la caída de la publicidad el grupo ha amortiguado la caída gracias a los 35,4 millones, casi el triple que en el mismo periodo del año anterior (12,1 millones) que suponen otras actividades como la venta a terceros a través de la distribuidora Mediterráneo Mediaset España Group, la sublicencia de los derechos de la Copa del Rey, los ingresos por el servicio de suscripción premium de Mitele Plus y la taquilla de las producciones de Telecinco Cinema.

ロス ingresos brutos por publicidad se han situado en 202,8 millones, un 9,3% menos que en el primer trimestre del pasado año (223,7 millones). De ellos, 199,9 millones corresponden a la explotación de medios propios, que ha descendido un 8,9% frente a los tres primeros meses de 2019 (219,5M€). Los ingresos netos publicitarios han sido de 194,4M€, un 9,1% menos interanual.

Medida frente a la pandemia

Consciente de la situación sin precedentes creada por la irrupción del coronavirus, Mediaset España ha desplegado una batería de medidas encaminadas a preservar tanto la salud de sus empleados como el sostenimiento del negocio. Entre las primeras, ha reforzado las medidas sanitarias con servicios adicionales de limpieza y desinfección y ha reorganizado las condiciones laborales de los trabajadores y de las instalaciones, contando a día de hoy con un 65% de la plantilla en modalidad de teletrabajo. Entre los empleados presenciales en las instalaciones, la compañía ha puesto en marcha medidas de distanciamiento, dotándoles del material necesario.

En lo referente a la sostenibilidad del negocio, ha paralizado producciones en curso, a la vez que está prestando apoyo a las compañías participadas que conforman el universo de producción de Mediaset España, alcanzando a su vez acuerdos específicos con los anunciantes durante esta fase de confinamiento.

El grupo ha renovado y ampliado las líneas de crédito para que, junto con la tesorería disponible, pueda contar con los recursos financieros suficientes que permitan una gestión estable y sólida del negocio durante la desescalada.

Atresmedia

Atresmedia

Por su parte, Atresmedia la caída publicitaria provocada por el COVID-19 ha supuesto un recorte en su beneficio neto del primer trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior de un –24,4% (21,7 millones de euros).

ロス ingresos netos bajaron un -13,2%, hasta 223 millones de euros, con un resultado bruto de explotación de 35,9 millones, un 20,4% menos. Atresmedia redujo sus costes de explotación un 11,7%, hasta 187 millones. El margen frente a ingresos se situó en el 16,1%, frente al 17,9% del mismo ejercicio del año anterior.

による áreas de negocio, los ingresos en audiovisual cayeron en un 12,5% (210,4 millones), radio desciende un 20,3 (15,9 millones) situándose el EBITDA en audiovisual en 35,8 millones (-14,6%) y en radio, 0,2 millones (94,9%).

A consecuencia de la crisis derivada del coronavirus, Atresmedia ha puesto en marcha un plan de ahorro, tanto en compra o producción de programas como en otros gastos operativos, de cara a minimizar la caída del mercado publicitario.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 30 Apr, 2020
• セクション: 仕事無線テレビ