ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/13/nube-protagonista-liveu-ibc-2022/

LiveU en IBC 2022

LiveU ha destacado en IBC 2022 sus soluciones integrales de vídeo en directo y producción remota (REMI), impulsadas por su plataforma de vídeo en la nube de extremo a extremo easylive.io.

Con la integración de easylive.io, LiveU pretende ofrecer una solución completa de extremo a extremo para la contribución en directo, la producción en la nube, la orquestación, la ingesta y la distribución, atendiendo a las necesidades de todo tipo de clientes, desde emisoras globales hasta nichos de deportes y entretenimiento.

Con la acelerada adopción de flujos de trabajo de producción remota, LiveU también ha mostrado en Ámsterdam sus soluciones basadas en la nube para producciones en directo sostenibles. Aprovechando su tecnología IP para reducir los costes de desplazamiento, energía y equipos, LiveU pretende ayudar a reducir la huella de carbono de cada organización, al tiempo que les permite producir contenidos de alta calidad en la nube.

En la antesala de la feria, LiveU desvelará sus nuevas soluciones de transmisión de vídeo en directo 5G como parte de su completa suite de productos 5G para una cobertura con calidad de emisión.

En IBC, LiveU ha mostrados sus soluciones nativas de contribución y distribución en directo 5G, incluyendo la unidad de campo multicámara LU800 5G a nivel de producción, la solución de transmisión de vídeo 5G LU300S de pequeño tamaño y las ricas herramientas de producción remota, utilizando el protocolo LiveU Reliable Transport (LRT).

También ha presentado el estudio de producción de streaming en directo todo en uno basado en la nube easylive.io, junto con sus últimas soluciones basadas en la nube. Entre ellas, la nueva solución LiveU インジェスト para la grabación automática y el etiquetado de metadatos del vídeo en directo, y la galardonada solución LiveU Air Control, que sirve como solución de colaboración única para conseguir que los invitados remotos salgan al aire y se alimenten en directo en el sistema con calidad de emisión.

LiveU en IBC 2022

LiveU Matrix IP

Con lo que respecta a la solución de gestión y distribución de vídeo en la nube LiveU Matrix IP, que se utiliza cada vez más para la cobertura mundial de noticias y deportes, ofrece un importante ahorro de costes en comparación con el satélite y la fibra.

En Ámsterdam ha podido verse con su nuevo servicio Dynamic Share, que permite a los usuarios compartir y recibir un número exponencial de transmisiones en directo utilizando el Directorio Global de más de 10.000 puntos finales de clientes en los sectores de noticias, deportes, entretenimiento y otros mercados verticales.

Por otro lado, destacar también el estreno de un nuevo y versátil transceptor. Este codificador/decodificador de 1RU con hasta cuatro alimentaciones de entrada/salida simplifica el flujo de trabajo para compartir y recibir múltiples alimentaciones en directo hacia, y desde, múltiples destinos.

La nueva unidad de montaje en bastidor permite a las cadenas de televisión y a los productores de contenidos compartir y recibir simultáneamente fuentes en directo de alta calidad y baja latencia hacia y desde destinos globales como parte de un único flujo de trabajo. Con la codificación y decodificación combinadas en el mismo dispositivo, los usuarios pueden cambiar fácilmente de entradas a salidas sobre la marcha.

Al mejorar la funcionalidad de LiveU Matrix, el dispositivo de montaje en bastidor Transceiver proporciona una solución altamente flexible y rentable para los clientes existentes y nuevos de LiveU. No se requiere ninguna configuración previa, y todo se puede gestionar de forma remota a través del software mediante la plataforma de gestión unificada LiveU Central.

Además, el consumo de energía y la huella de carbono se reducen al combinar el codificador y el decodificador en una sola unidad de montaje (1RU).

Esta propuesta provecha el protocolo LiveU Reliable Transport (LRT) para la distribución de vídeo en directo de alta calidad, dentro o fuera de la organización. Los clientes pueden gestionar un número exponencial de transmisiones en directo y compartirlas con una audiencia global. Con el directorio global de LiveU Matrix, los usuarios tienen acceso a más de 5.000 clientes de LiveU en todo el mundo, lo que aumenta sus capacidades de distribución.

LiveU LU810

LU810 y LU610S

Ideales para producciones deportivas en directo, las nuevas soluciones para vehículos y ubicaciones fijas de LiveU permiten la transmisión de vídeo en directo de misión crítica desde cualquier lugar con conectividad 5G integrada, latencia ultrabaja y nuevas capacidades multicámara.

Los nuevos LU810 y LU610S, sus innovadores codificadores REMI (producción remota) de montaje en rack con soporte para 5G, 4K y contribución sincronizada y multicámara han debutado en IBC 2022.

Aprovechando el protocolo Reliable Transport (LRT) de LiveU para la vinculación IP, y presentando nuevas capacidades multicámara, las nuevas soluciones para vehículos y ubicaciones fijas ofrecen los más altos niveles de resiliencia a través de la Internet pública junto con una latencia ultrabaja y ahorro de costes.

Las nuevas soluciones de codificador para vehículos de LiveU unen múltiples módems internos 5G/4G, con WiFi y Ethernet, lo que permite una flexibilidad total en cualquier ubicación o escenario. Los equipos de producción pueden cambiar dinámicamente entre la conectividad celular enlazada, la conectividad por cable y la conectividad por satélite, según sea necesario, para ofrecer la máxima calidad de vídeo.

La calidad y los costes de la transmisión también pueden optimizarse mediante la función de enlace de menor coste de LiveU, con diferentes prioridades gestionadas en función de las condiciones cambiantes del ancho de banda. Integrados perfectamente con las herramientas de producción remota de LiveU (IP Pipe, Video Return, Tally Light y Audio Connect), los codificadores de montaje en rack ofrecen una solución completa de producción de campo desde una unidad móvil.

Las nuevas soluciones de codificador de ubicación fija ofrecen transmisión punto a punto y punto a multipunto a través de conexiones por cable. Se trata de una alternativa muy rentable para las producciones basadas en fibra y satélite, y permiten la transmisión de vídeo en directo de calidad broadcast y bajo retardo entre estaciones o desde sedes/estadios hasta el centro de producción remoto. También pueden servir como fuente de contenido para la solución de gestión y distribución IP en la nube LiveU Matrix, lo que permite compartir fácilmente las transmisiones en directo con un público más amplio.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 13 Sep, 2022
• セクション: 問題勉強