ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/16/instituto-rtve-jornada-audio-nueva-generacion/

Audio inmersivo (Foto: Sony)

El próximo 20 de septiembre, el Instituto RTVE, el Instituto alemán Fraunhofer IIS y la sección española de la Audio Engineering Society (AES), han organizado una jornada dedicada al audio de nueva generación que reunirá en Madrid a algunos de los principales especialistas en el sector.

Hay previstas dos sesiones con el mismo contenido, de mañana y tarde, y en ellas se abordarán los últimos avances técnicos pilotados desde el Instituto Fraunhofer IIS, protagonista de buena parte de los desarrollos más notables experimentados en la última década en esta especialidad. El programa y el formulario de inscripción están disponibles.

El programa incorpora aspectos como el イマーシブオーディオ, una demostración del sistema MPEG-H Audio con la barra de sonido ゼンハイザー AMBEO, la producción en audio de nueva generación, el uso de metadatos en la producción y varios talleres prácticos.

Principales ponentes

Entre los ponentes figuran Daniela Rieger, Adrian Murtaza y Elena Burdiel. La primera es especialista en medios audiovisuales y audio inmersivo y trabaja en el Instituto Fraunhofer IIS desde 2020. Ingeniera de Sonido, Rieger participa en la investigación de tecnologías basadas en inteligencia artificial para contenidos de audio accesibles y es la responsable de la base de datos de entrenamiento de la red neuronal profunda.

Adrian Murtaza ha contribuido al desarrollo de varios estándares técnicos de audio en MPEG-D y MPEG-H. Trabaja como Senior Standards Manager de Fraunhofer en varios organismos de estandarización de la industria, incluyendo DVB, ATSC, SBTVD, CTA y SCTE, y es coautor de múltiples especificaciones en esos grupos. Recientemente, se ha centrado en la especificación de la entrega y el transporte de Audio de Nueva Generación NGA en los sistemas ATSC 3.0 y en los sistemas DVB basados en el flujo de transporte MPEG-2, así como en la habilitación de servicios de audio MPEG-H en diferentes ecosistemas de difusión y streaming.

Elena Burdiel se graduó en ingeniería de Sonido y de la Imagen en la Universidad Politécnica de Madrid y obtuvo su máster en ingeniería de Comunicaciones y Multimedia en la Universidad de Erlangen-Nuremberg. Trabaja desde hace ocho años en el Instituto Fraunhofer IIS, donde integra el Grupo Audio Coding y Multimedia. Su labor se centra en la actualidad en el desarrollo de MPEG-H y coordina los grupos de codificación y Audio de UHD Spain.

Desde hace más de 30 años, la división de Tecnologías de Audio y Media de Fraunhofer IIS ha dado forma a los estándares y tecnologías desplegados a nivel mundial en los campos de la producción de audio y de vídeo. Fue decisivo en la creación de mp3 y el codesarrollo de AAC, así como en el plan de pruebas de la iniciativa de Cine Digital. En la actualidad, casi todos los dispositivos electrónicos de consumo, ordenadores y teléfonos móviles están equipados con sistemas y tecnologías de Fraunhofer IIS.

Mientras tanto, una nueva generación de las mejores tecnologías multimedia (como MPEG-H Audio, xHE-AAC, EVS, LC3/LC3plus, Symphoria, Sonamic y upHear) está elevando la experiencia del usuario a nuevas cotas. El Instituto alemán desarrolla tecnología que permite crear momentos memorables, teniendo siempre en cuenta las demandas del mercado.

Descarga del programa de la jornada.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 16 Sep, 2022
• セクション: オーディオイベント