ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/05/proa-reclama-dotacion-presupuestaria-contenidos-ccma/

PROA - CCMA

La nueva etapa de la CCMA es bien recibida por la Federación de Productoras Audiovisuales (PROA), agente que muestra su apoyo al actual consejo de gobierno en su empresa de incrementar su dotación presupuestaria destinada a contenidos.

ラス productoras de PROA manifiestan una buena sintonía con el actual consejo de gobierno de la CCMA. Consideran, de hecho, que el nuevo rumbo de TV3 abre una oportunidad única para recuperar una época dorada en el audiovisual catalán, con una oferta diversa y competitiva a nivel mundial. En este sentido, la federación PROA reclama la complicidad de los grupos políticos que deben negociar los presupuestos del 2023 en el Parlament para superar los años más duros de la televisión pública catalana. Para ello, también muestra su predisposición a colaborar con el consejo de gobierno de la CCMA presidido por Rosa Romà, y con la dirección de Sigfrid Gras en TV3. Aparte de incrementar la presencia de la producción independiente en la parrilla de TV3, PROA considera que estos contenidos deberían servir para nutrir una plataforma OTT catalana que las productoras audiovisuales consideran imprescindible.

A este respecto, PROA remarca que, desde 2010, la aportación pública a la CCMA ha disminuido un 30% hasta alcanzar los 243 millones de euros de 2022. En este contexto, la inversión en producción externa ha caído un 68%, pasando de los 149 millones de euros de hace doce años hasta los 47 millones del pasado año.

Federación de Productoras Audiovisuales también manifiesta que el nuevo Plan Estratégico de la CCMA y el nuevo Contrato Programa representan la oportunidad de sentar unas bases sólidas para ampliar la audiencia, los públicos y el mercado de los contenidos de TV3 con la contribución de la producción independiente. PROA señala que “una inversión coherente en productos audiovisuales permitirá generar obras de calidad que expliquen Cataluña en el mundo y que, por tanto, se conviertan en un motor cultural, lingüístico, turístico y también económico”.

Si bien PROA considera que CCMA está en la buena dirección, la Federación cree que es necesario “recuperar el tiempo perdido en TV3”, ya que “la inestabilidad de los últimos años, con una falta de estrategia y de presupuesto, ha hecho que la televisión pública catalana perdiera el rol de motor de la industria audiovisual”. Esto, en palabras de PROA, ha provocado un retraso de TV3 respecto a los cambios de gran relevancia que estaba experimentando el modelo de negocio del sector: una mayor diversidad de ventanas de exhibición y explotación de las obras y el auge de las plataformas, en detrimento de la televisión lineal.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 5 Oct, 2022
• セクション: 仕事テレビ