ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/18/rsi-camera-motion-ross-video/

La televisión suiza mejora el dinamismo visual de sus programas con dos Furio SE sobre raíles alrededor del plató y dos pedestales de CamBot 600XY

RSI con Furio

Radiotelevisione Svizzera di lingua Italiana (RSI), un broadcaster público con sede en Lugano que produce contenidos de televisión y radio para la población suiza de habla italiana, inició en 2018 un proceso de renovación de sus estudios para aumentar la eficiencia y la calidad de sus producciones.

Filial de SRG SSR (la Sociedad Suiza de Radiodifusión) RSI llega a alrededor del 8% de los 8,65 millones de habitantes de Suiza diariamente.

Como parte del proyecto, RSI creó un innovador diseño de estudio con varios sets móviles, permitiendo que el conjunto cambie dinámicamente entre los diferentes segmentos. Desde noticias locales a internacionales, información meteorológica a deportes, los sets se intercambian constantemente durante las emisiones.

Para crear el aspecto dinámico deseado, RSI se puso en contacto con Miguel Declerck, director de desarrollo de negocios de Ross Camera Motion Systems. “Los escritorios móviles plantearon algunos desafíos en cuanto al tipo de robots que podían ser utilizados en el piso del set. Después de una minuciosa lluvia de ideas con RSI, propusimos una solución híbrida que consistía en dos Furio SE sobre raíles embutidos alrededor del plató para proporcionar los espectaculares panoramas hasta un punto de vista de cámara de 2m20, y dos pedestales de CamBot 600XY de libre movimiento dentro del plató para los primeros planos. El resultado es uno de los mejores estudios mixtos Furio-CamBot, tanto estéticamente como en términos de eficiencia de flujo de trabajo”, destaca Declerck.

Según Paolo Di Casola, director de operaciones de RSI, hubo varias razones para elegir a Ross. “Tenemos un estudio innovador con mesas que se mueven dinámicamente alrededor del estudio dependiendo de la noticia que se cubre. Ross Video fue muy útil en la lluvia de ideas de cómo las cámaras robóticas pueden interactuar con estos escritorios y crear el aspecto más dinámico posible”.

Después de dos años de uso casi constante, RSI sigue impresionado con la solución final, como comenta Di Casola. “A pesar de la obvia complejidad al principio, estamos encantados con la fiabilidad a largo plazo de los productos y nuestra continua capacidad para añadir funcionalidad a través de actualizaciones de software. El apoyo proporcionado por Ross a lo largo de este proyecto ha sido fundamental para su éxito, y estamos increíblemente contentos”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 18 Sep, 2020
• セクション: 勉強