ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/30/tecnologia-riedel-papel-clave-campeonatos-europeos-munich-2022/

Múnich 2022

El Comité Organizador Local (COL) de Múnich 2022 contó con el soporte tecnológico de リーデル en materia de comunicaciones, radiodifusión y tecnologías de la información durante la celebración del Campeonato de Europa 2022.

Los técnicos de Riedel instalaron más de 1.600 kilómetros de fibra para establecer una sólida infraestructura de red para el evento, mientras que la plataforma AV distribuida MediorNet de la compañía proporcionó el enrutamiento y procesamiento de la señal y sus sistemas de matriz digital Artist y de intercomunicación inalámbrica Bolero proporcionaron comunicaciones fiables para los equipos de producción.

Al reunir los campeonatos existentes de los principales deportes europeos en un evento multideportivo (el mayor que se celebra en Alemania desde los Juegos Olímpicos de Verano de 1972), los Campeonatos Europeos contaron con más de 4.000 atletas de 50 países que compitieron en 175 pruebas con medallas en nueve deportes olímpicos.

El evento, de 11 días de duración y en el que el COL actuó como emisor anfitrión, se celebró en el Parque Olímpico de Múnich, además de en otros lugares de la ciudad, como la Königsplatz y la Odeonsplatz. La inauguración oficial, a diferencia de las típicas ceremonias de apertura, fue un colorido festival que acercó a los aficionados y entusiastas del deporte de Múnich y de fuera de la ciudad actos como Marteria y Moop Mama, de forma gratuita y en pleno centro de la ciudad.

Marc Schneider, director ejecutivo de Eventos Globales de Riedel, coment que “el Comité Organizador tenía objetivos muy ambiciosos en cuanto a la visibilidad del campeonato y la participación del público en Múnich, así como para los millones de espectadores en casa, sin perder de vista los presupuestos disponibles. Pero con nuestra combinación flexible y escalable de MediorNet IP y Artist, conseguimos implementar una solución unificada rentable para datos, intercomunicación, vídeo y audio, conectando todas las sedes en una red global”.

Felix Demandt, Senior Project Manager de Riedel, añade que “para el Campeonato Europeo de 2022, las tecnologías de Riedel dieron soporte a las comunicaciones, la radiodifusión y las tecnologías de la información, todas ellas igualmente importantes -ya que ninguna de estas áreas funciona sin las otras- y funcionando en la misma infraestructura. Así, independientemente de cómo el personal de producción intercambiara información -hablando por intercomunicación, enviando señales del punto A al punto B, utilizando Internet o simplemente imprimiendo un programa- nuestras soluciones estaban implicadas”.

En el Parque Olímpico, Riedel distribuyó tres líneas de Internet de 10 Gbit a las áreas de producción, medios/prensa y comentaristas, al tiempo que proporcionó una WLAN con más de 300 puntos de acceso.

Para las comunicaciones del equipo de producción, la empresa instaló una red de intercomunicación matricial digital Artist compuesta por 10 nodos de intercomunicación Artist-64 y 11 Artist-1024, con 450 SmartPanels para el control situados en varias salas de control. La plataforma Artist se integró perfectamente con el sistema de intercomunicación inalámbrica Bolero de Riedel, que constaba de más de 400 beltpacks inalámbricos Bolero y 168 antenas en las áreas de producción del evento y del anfitrión. Además, se utilizaron 2.500 radios en la producción, que Riedel apoyó instalando nueve sistemas de radio TETRA

Múnich 2022

MediorNet

La instalación MediorNet de Riedel fue el corazón de la distribución de señales para el Campeonato Europeo. El sistema constaba de más de 250 nodos, incluyendo dispositivos MicroN y MicroN UHD、 に加えて 11 bastidores VirtU para el procesamiento de la señal de medios y la conversión de SDI a IP.

Controlado de forma centralizada desde el Centro de Operaciones Técnicas (TOC), el sistema se utilizó para suministrar señales a los titulares de derechos en el Centro Internacional de Radiodifusión (IBC) y las sedes del Parque Olímpico. Además, se transmitieron señales unilaterales y líneas de host a las sedes externas, que se conectaron de forma redundante a través de fibra oscura. Cuatro técnicos de Riedel estuvieron in situ en cada una de estas sedes para encargarse de la producción del evento para los espectadores.

“Llevar a cabo los Campeonatos Europeos fue una empresa enorme que empezamos a planificar hace más de un año y medio y que requirió un equipo de 96 empleados en Múnich para llevarlo a cabo”, añade Demandt. “La red troncal de TI sólo para las comunicaciones constaba de más de 600 conmutadores y se necesitaban entre 20 y 25 nodos MediorNet en cada sede, y las sedes más grandes requerían aún más. Además, la configuración del sistema Bolero y de los Artist SmartPanels era una tarea enorme que había que gestionar de antemano”.

“Afortunadamente, nuestros sistemas estaban conectados al Centro de Operaciones de Riedel (ROC) en Wuppertal, lo que nos permitió acceder a los conocimientos y recursos adicionales de nuestra sede. Y los resultados hablan por sí mismos. El evento fue un gran éxito para el COL, y pudimos proporcionar a los equipos de producción unas comunicaciones y una conectividad a Internet fiables, mientras que los anchos de banda de 200 Gbit ofrecieron a las emisoras una flexibilidad excepcional a la hora de transmitir el evento a los espectadores en casa”, concluye Demandt.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 30 Nov, 2022
• セクション: オーディオ問題勉強

その他の関連記事