ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/16/universidad-rey-juan-carlos-adjudica-a-tsa-estudio-virtual/

Estudio virtual en URJ con TSA

Telefónica Servicios Audiovisuales lleva a cabo el suministro, instalación e integración de un nuevo estudio de televisión digital en HD con sistema Aximmetry y Unreal Engine (エピック ゲームズ) en la Facultad de Ciencias de la Comunicación del campus de Madrid-Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos.

La URJC ha vuelto a confiar en TSA para seguir mejorando sus instalaciones técnicas, tras el proyecto de renovación de dos de sus estudios de televisión acometido en el año 2020.

Uno de los principales sistemas que se incorporan en el nuevo estudio es el sistema de grafismo y realidad aumentada Aximmetry+Unreal. Aximmetry es utilizado como engine de renderización y chroma keyer y capacita al laboratorio audiovisual de la URJC para realizar gráficos 3D avanzados con un renderizado 2D/3D en tiempo real, construir escenas o efectos interactivos usando una lógica basada en nodos e integrar cualquier dispositivo de seguimiento de cámara de estudio. Además, recibe información de profundidad para poder realizar una mezcla auténtica de elementos tanto reales como virtuales.

Por otro lado, gracias al motor gráfico Unreal Engine es posible crear ambuentes virtuales con máximo realismo, sencillez de creación, y un inmejorable tratamiento de las luces, sombras y reflejos.

Con el objetivo de lograr una perfecta sincronización en la realidad aumentada, todo este conjunto se complementa con un sistema de posicionamiento absoluto para montaje en cámaras, grúas, pedestales y ENGs al hombro, basado en el mapeo de pegatinas retrorreflectivas, giroscopios y acelerómetros que permiten la obtención datos de tracking de los ejes de zoom, foco, pan y tilt de los diferentes tipos de cámara.

Dentro del nuevo equipamiento del estudio, TSA ha suministrado un sistema de captación de imágenes consistente en tres cámaras de estudio, una de mano y otra robotizada, junto a sus correspondientes ópticas, kit de control remoto full servo, trípodes y grúa. Además, se instala un ciclorama virtual sinfín en “U” con pintura plástica chroma key verde con el que poder trabajar con todo el sistema virtual.

Entre el resto de equipos que completan el nuevo estudio virtual de la Universidad Rey Juan Carlos, se encuentran una matriz de video que soporta todo tipo de señales como SD-SDI o HD-SDI, mezclador de video con una amplia gama de opciones de creación de contenido de calidad profesional para los operadores, dos monitores multipantalla, mesa de audio, sistema de Intercom y dos monitores de retorno en plató. Todo ello con el objetivo de que la URJC disponga de un control de realización completamente en HD.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 16 Dec, 2022
• セクション: 勉強統合