ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/27/holanda-1-quiz-despliegue-luminotecnico/

1 Per Cent Quiz (Foto: Nathan Reinds)

La primera temporada del concurso 1% Quiz en Holanda, grabada en el estudio Mediahaven de EMG en Amsterdam, ha contado con un elegante diseño de iluminación por Henk-Jan van Beek del estudio de diseño Light-H-Art que dispuso de 110 Esprites, 98 LEDBeam 350, 46 LEDBeam 150 y 20 luces móviles T1 Profile, de Robe suministradas por Eventec

Los productores holandeses Blue Circle Productions agregaron algunos de sus propios elementos exclusivamente holandeses ya que ésta fue la primera vez que el concepto del show ha sido producido fuera del Reino Unido donde se originó en ITV.

Cien concursantes, que son también el público, intentan responder a una pregunta que sólo puede acertar el 1% del país. El programa se presenta como un test de inteligencia, con preguntas basadas en la lógica y el sentido común, más que en conocimientos generales, como tantos otros.

Henk-Jan trabajó en estrecha colaboración con el escenógrafo holandés Harald Kassies, que tomó la escenografía original concurso y la reinventó con algunas pequeñas adaptaciones que permitieron que los 100 concursantes se sentaran en torno a un llamativo y elegante decorado circular de 270 cm.

1 Per Cent Quiz (Foto: Nathan Reinds)

Una luminaria por persona

“La continuidad era absolutamente vital cuando se trataba de la iluminación”, explica Henk-Jan, que necesitaba una luminaria por persona para reproducir el rápido y complejo conjunto de señales integradas en la máquina de juego Market Graph.

“Quería una luminaria que diera exactamente la misma calidad de luz y características y el mismo TC utilizando el mismo motor de luz LED”.

La luz clave para cada concursante se alineó a la misma distancia para producir idénticos blancos CT además de los azules y rojos asociados a las claves del juego, así como una bonita iluminación frontal.

Las luminarias Esprite cumplía todos los requisitos gracias a su alto CRI y su mezcla de colores CMY de campo plano. Además, estas 100 luminarias también tenían que encajar en espacios muy reducidos asignados en tres trusses circulares montados a niveles ligeramente diferentes en el techo, aproximadamente a 13 – 14 metros de los concursantes.

Henk-Jan también apreció mucho el buen zoom del Esprite, la precisión de los obturadores de encuadre y la escarcha, ya que a veces era necesario capturar zonas muy pequeñas con el zoom para iluminar sólo la cara y la cabeza de los concursantes.

El presentador Tijl Beckand se situó en diferentes posiciones en el centro del plató, y el espacio entre los dos extremos de la pieza de 270 grados de los asientos del plató se llenó con una gran pantalla LED que mostraba el estado del juego.

Diez Esprites adicionales se utilizaron para cubrir estas posiciones del presentador por detrás y por delante, de modo que pudiera moverse libremente y ser captado por cualquiera de las 13 cámaras con una excelente iluminación facial.

En cuanto a los LEDBeam 350 se colocaron en forma esférica alrededor del suelo del estudio, en el centro del plató, y en el mayor de los trusses circulares en la parte trasera, donde proporcionaron un trabajo de haz con clase. Se eligieron por su pequeño tamaño y para añadir dramatismo especialmente a las tomas aéreas y de alto nivel.

Los pequeños LEDBeam 150 se utilizaron además para la iluminación de fondo y de relleno de los concursantes y el público y para garantizar que no hubiera “agujeros negros” en las tomas traseras.

1 Per Cent Quiz (Foto: Nathan Reinds)

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 27 Jan, 2023
• セクション: 稲妻