ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/14/dji-inspire-3-dron-pensado-cinematografia-aerea/

DJI Inspire 3

El nuevo DJI Inspire 3 es un desarrollo multifuncional de dron de cine 8K, aerodinámico y preciso, para cumplir los requisitos de las producciones de alto nivel.

Su diseño elegante e integrado, una FPV de visión nocturna con campo de visión ultraamplio de 161° y el sistema de transmisión y control O3 Pro ofrecen un ecosistema totalmente profesional que puede integrarse de forma impecable en los sets de rodaje más grandes.

El Inspire 3 admite tanto Trayectoria Procapacitada por RTK、y detección omnidireccional para realizar misiones de vuelo de forma más segura y con mayor precisión que nunca.

Ferdinand Wolf, director creativo de DJI, comenta que “el Inspire 3 es la plataforma aérea de nivel profesional que todos los cineastas han estado esperando. Permite a los usuarios maximizar totalmente el potencial de cualquier toma, ya que pueden grabar con calidad de imagen de nivel cinematográfico, antes solo disponible en sistemas de cámara grandes y toscos. Estamos deseando ver cómo el Inspire 3 llevará la cinematografía aérea a un nivel completamente nuevo”.

El Inspire 3 se rediseñó por completo y ofrece un cuerpo ligero e integrado, con un factor de forma muy portátil y una estructura rígida, robusta y transformable que subraya la apariencia profesional y el estilo del dron. La cámara FPV, los sensores visuales, las antenas de posicionamiento y la ranura para la tarjeta de almacenamiento están impecablemente integrados en la estructura para lograr una apariencia minimalista y una estética industrial moderna.

El diseño avanzado hace posibles las nuevas configuraciones de la estructura de Aumento de inclinación y Paneo de 360°. Al bajar el tren de aterrizaje, el estabilizador permite grabar hacia arriba, en ángulo de 80° sin obstáculos, para permitir a los camarógrafos capturar tomas asombrosamente innovadoras.

Sus nuevas baterías inteligentes duales TB51, que se pueden cambiar en caliente, ofrecen un tiempo de vuelo de hasta 28 minutos. El potente sistema de propulsión permite una velocidad de vuelo de hasta 94 km/h, velocidad de ascenso y descenso de 8 m/s e incluso velocidad en picado de hasta 10 m/s.

El Inspire 3 está equipado con la cámara con estabilizador de fotograma completo más ligera, la Zenmuse X9-8K Air, que cuenta con el último sistema de procesamiento de DJI, CineCore 3.0, que permite grabación interna de vídeo CinemaDNG hasta 8K/25 fps, así como también vídeo Apple ProRes RAW hasta 8K/75 fps, para cumplir los requisitos de las producciones cinematográficas y televisivas de primera clase.

En modo S&Q, la X9-8K Air admite grabación interna de vídeo ProRes RAW hasta 4K/120 fps de fotograma completo sin recorte digital, lo que ofrece más opciones creativas al editar.

X9-8K Air admite ISO dual nativo. En fotograma completo a 30 fps o menos, ofrece EI 800/4000, por lo que admite los 24 fps que se ven habitualmente en las producciones cinematográficas y los 25 fps usados en producciones comerciales y televisivas. Por encima de 30 fps, está disponible EI 320/1600. Esto genera vídeos increíblemente nítidos y con gran nivel de detalle en escenas con poca iluminación.

La X9-8K Air abarca 14+ pasos de rango dinámico, que captura ricos detalles en luces y sombras en escenarios con iluminación compleja, como amaneceres y puestas de sol. El alto rango dinámico también ofrece más posibilidades en posedición y retiene colores auténticos, incluso tras considerables ajustes de la exposición.

Para ofrecer más libertad creativa a los camarógrafos y heredando la montura DL patentada por DJI, la X9-8K es compatible con un objetivo ultra gran angular de fotograma completo F2.8 de 18 mm adicional y con un nuevo teleobjetivo, especialmente diseñados para la cinematografía aérea en 8K, así como también con objetivos de fotograma completo de 24 mm, 35 mm y 50 mm, que conforman una selección excepcional diseñada para las grabaciones aéreas.

Basado en la evolucionada tecnología y ciencia del color de DJI, el DJI Cinema Color System (DCCS) permite a la X9-8K Air retener colores auténticos que redefinen la apariencia de la cinematografía aérea. Se utiliza en escenas naturales y paisajes urbanos, y también captura con precisión tonos de piel en distintos entornos y condiciones de iluminación. DCCS garantiza que coincidan de manera natural los colores entre la X9-8K Air y cámaras de cine terrestres, como DJI Ronin 4D, para generar un estilo de color consistente desde el aire hasta el suelo, para cumplir los requerimientos de los flujos de trabajo de posedición en la producción cinematográfica.

La DJI PROSSD 1TB incluida ofrece una velocidad de escritura de hasta 1100 MB/s y una velocidad de lectura de hasta 900 MB/s, y puede conectarse directamente a un ordenador mediante un cable USB-C para compartir archivos fácilmente y permitir flujos de trabajo fluidos.

Precisión en vuelo

Inspire 3 integra la tecnología de posicionamiento RTK de alta precisión, ya usada en industrias como la arquitectura y la topografía, para ofrecer una precisión centimétrica. El RTK no solo permite volar de forma más estable, sino que también permite planificar rutas de vuelo con mayor precisión, lo que mejora considerablemente la eficiencia creativa.

sistema de 3 GNSS (GPS + Galileo + BeiDou) integrado es alimentado por antenas cerámicas RTK de doble capa integradas y garantiza maniobras de vuelo precisas incluso en entornos difíciles. Si se activa la red RTK o se instala una estación móvil D-RTK 2, los usuarios pueden lograr un posicionamiento muy preciso sin montar ningún módulo adicional. También proveen de orientación interna al Inspire 3, lo que suprime la necesidad de calibrar la brújula en la mayoría de situaciones.

Además, esta característica activa la función Trayectoria Pro, que habilita la planificación de la ruta de vuelo y de la grabación con una amplia gama de ajustes personalizables. Tanto al grabar solo o con un equipo profesional, usa Trayectoria Pro para dominar hasta los escenarios muy complejos.

El Inspire 3 está equipado con nueve sensores visuales que habilitan un robusto sistema de detección omnidireccional que permite localizar obstáculos en todas las direcciones y ofrece una protección integral para volar.

Además, dispone de una nueva función personalizable para ayudar a garantizar una mayor seguridad de vuelo y más libertad creativa. Se puede activar o desactivar de forma independiente la detección de obstáculos horizontal, superior e inferior, y se puede establecer manualmente un rango de alerta de obstáculos para adaptarse a distintas situaciones.

Cuando se apaga la evasión de obstáculos activa, los usuarios aún pueden ver en tiempo real la distancia hasta un obstáculo en la pantalla de navegación y recibir una alerta de audio cuando el obstáculo esté en un rango establecido sin que la aeronave realice un movimiento automático de evasión. Esto ofrece nuevas posibilidades a los equipos aéreos profesionales que quieren lograr un lenguaje cinematográfico más complejo.

Gran angular de visión nocturna

El Inspire 3 ofrece un nuevo objetivo FPV ultra gran angular con campo de visión de 161° con un sensor de visión nocturna de 1/1.8 pulgadas con tamaño de píxel de 3 μm y señal en directo hasta 1080p/60 fps, que garantiza una vista nítida, estabilizada y con latencia ultrabaja para un mejor conocimiento del entorno y mejorar la seguridad de vuelo, tanto de día como de noche.

En los que supone un salto generacional en la distancia de transmisión, la latencia y la estabilidad general en comparación con su predecesor, la nueva transmisión O3 Pro del Inspire 3 permite un alcance de transmisión de hasta 15 km con un controlador y hasta 12 km en modo de control dual. Esta fiable señal en directo de alta calidad de hasta 1080p/60 fps tiene una latencia ultrabaja de 90 ms. Por primera vez, también se admiten señales en directo en 4K/30 fps con un alcance de transmisión reducido a 5 km, para cubrir los requisitos de salida y streaming en directo en ultra-HD en los sets de rodaje.

Con el modo mejorado de control dual, dos controles remotos pueden recibir enlaces de transmisión y control del dron de forma independiente, por lo que el piloto y el operador del estabilizador pueden estar en distintos lugares del set.

El Inspire 3 viene con el DJI RC Plus, con una pantalla de alto brillo de 1200 nits y 7 pulgadas, para poder usarlo incluso bajo luz solar intensa. La batería interna ofrece un tiempo de funcionamiento de hasta 3.3 horas y se amplia a 6 horas con una batería WB37 externa que permite cambio en caliente. También cuenta con un puerto de salida HDMI junto con botones y diales personalizables en la parte delantera, trasera y superior, que permiten una operación rápida e intuitiva. La aplicación instalada DJI Pilot 2 para el Inspire ofrece a los usuarios un inicio rápido y una intuitiva interfaz de usuario con funciones fácilmente accesibles, como el sistema de gestión de estado integrado.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 14 Apr, 2023
• セクション: アクセサリー集水域