ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/16/vsn-ademocratizacion-mam-inteligencia-artificial/

VSN NAB 2023

Como ya viene siendo tradición, VSN ha reunido en un desayuno de trabajo en NAB Show en Las Vegas a algunos de sus dealers en América Latina para darles a conocer las principales novedades y mejoras en su cartera de soluciones cada vez más marcadas por la nube y el uso de la Inteligencia Artificial.

Aarón López y Roberto Pascual, director general y director de ventas globales, respectivamente de la compañía, han sido los encargados de dar la bienvenida y hacer un repaso por la trayectoria y punto actual en el que se encuentra la compañía fundada en España en 1990.

Tras una fuerte internacionalización en 2004, en 2012 lanzó el que hoy es su solución estrella, VSNExplorer, y años más tarde en 2020 su segunda línea de producto más destacada, VSNCrea, alcanzando desde entonces facturaciones que en 2019 (último ejercicio antes del COVID) alcanzó los 10 millones de euros.

En 2021 VSN se integra en el grupo Valsoft. Es de destacar que este conglomerado internacional tiene un enfoque de apuesta por las empresas que compran de cara a crear valor de futuro, por lo que no se trata del típico fondo capitalizador que en la mayoría de las ocasiones pretende llevar a cabo rápidas operaciones de compra-venta de sociedad.

EVSN en NAB 2023n Valsoft, su núcleo de dirección está formado por emprendedores que comparten la visión de empresas punteras como es el caso de VSN, empresa con la que han consolidado los pilares para el crecimiento de su pilar dedicado a broadcast y media. En apenas 8 años desde su creación Valsoft está presente en más de una decena de países, adquiriendo desde 2015 más de 70 empresas.

El grupo cuenta con 35 oficinas, con más de 2.000 empleados y más de 20.000 clientes. Dentro de Valsoft, Aspire es el grupo operativo que optimiza mediante herramientas las empresas que compra la matriz. En dentro de Aspire, desde donde VSN junto a Woody y M&I Broadcast Services están desarrollando el vertical de media.

En el caso de Woody, se trata de una empresa francesa con diez años de vida que destaca por contar con una plataforma que permite la adquisición de contenidos desde donde sea y cuándo sea. Su plataforma IN2IT es una solución modular avanzada, intuitiva, probada ya en numerosos numerosos broadcasters como Canal+, CBS, bINSports, Euromedia, RTL, Sky, M6, CBC, Arte, NBC o RTVE. Cabe reseñar que el producto de VSN y Woody mantienen una gran interoperabilidad.

En cuanto a la holandesa M&I Broadcast Services, está especializada en software de misión crítica para radio y televisión. Su enfoque está en automatización de radio (Omniplayer) y producción de noticias (Nimbus) mediante una propuesta intuitiva, adaptable y personalizada que hoy ocupa ya el 95% del mercado holandés. Se trata así de un producto muy maduro pero que comienza ahora su despegue internacional.

Según destaca Aarón López, el foco de ahora en adelante en VSN estará en continuar desarrollando los diferentes productos, con esfuerzo en la interoperabilidad, generación de demanda y expansión de nuevas fuentes de negocio con una tecnología asequible y fiable con modalidades como SaaS, PS…

VSN en NAB 2023

Novedades en VSNCrea y VSNExplorer

VSNCrea da el salto definitivo a la nube en NAB 2023 con el lanzamiento del servicio en la nube, VSNCrea Cloud. Gracias a este servicio SaaS cloud, los clientes de VSN podrán disfrutar todas las funcionalidades de este sistema de planificación de contenido y publicidad aprovechando la flexibilidad de contratación del modelo SaaS, una menor inversión en infraestructura gracias a la nube y una rapidez sin precedentes en la puesta en marcha del servicio.

Por parte de la suite VSNExplorer, VSN mostrará las nuevas capacidades de integración de este MAM system con el sistema de ingesta IN2IT de Woody Technologies. Gracias a esta colaboración, los visitantes podrán combinar en sus flujos de trabajo el uso de un sistema de ingesta intuitivo, flexible y fácil de usar con todas las capacidades de archivo, catalogación, producción y distribución de contenido de un sistema MAM de última generación como VSNExplorer.

Toni Vilalta, VSN en NAB 2023

Tendencias en el sector

リカルド・キンタニージャ, director MKT y Roberto Duif, director de ventas para Americas, compartieron con los invitados a este desayuno de trabajo algunas de las principales tendencias que vive el sector.

Tras el parón por la pandemia, la inversión publicitaria en 2022 vivió un regreso a la normalidad, impulsado además por grande eventos como Juegos Olímpicos, Mundial, y elecciones en algunos países relevantes… La India y EE.UU son los mercados de crecimiento publicitario más fuerte.

Dos entornos impulsan la publicidad: redes sociales y vídeo. El vídeo online será el canal que más crezca en 3 años con negocios como el AVOD, que solo en Estados Unidos mueve al año más de 19.000 millones de dólares estando previsto para 2026 superar los 37.000. Por el contrario, en Europa, el modelo de suscripción se mantendrá como dominante.

A Juicio de Quintanilla y Duif, precisamente es el AVOD encontramos una oportunidad para explotar contenido histórico almacenado para dirigirse a targets nicho. Sin embargo, el reto se plantea con la gestión de assets audiovisuales capaces de dar verdadero valor al archivo.

Junto con el impresionante aumento en la producción, actualmente contamos con más assets que nunca, y este vídeo debe ser catalogado para ponerlo en valor. Según un estudio de IABM, las empresas de media están incrementando en un 52% su inversión en gestión de archivo.

Otro aspecto a destacar será el impacto que la 人工知能 está teniendo en las tareas de extraer información o automatizar rutinas.

Sin embargo, una de las principales barreras con las que se encuentran los broadcasters y nuevos medios es el elevado coste de esta gestión de activos. Por ello, VSN ha creado un compromiso de rebajar esta barrera democratizando el acceso a esta tecnología.

En lo que al respecta, el 54% de las empresas del sector ya trabajan en entornos en la nube, viviendo un fuerte incremento en la implantación de soluciones en la nube que en buena medida el COVID ayudó a empujar su despegue. Los inconvenientes para la implantación del cloud siguen siendo el coste de coste de espacio de almacenamiento, la seguridad de esos entornos a pesar de la garantía de los proveedores o la falta de visión a largo plazo. Para ayudar a adoptar la nube, VSN va a lanzar CREACloud a un coste muy competitivo.

Roberto Duif, VSN en NAB 2023Toni Vilalta, director de producto, puso sobre la mesa ejemplos de flujos de trabajo conformando un puzzle con piezas interoperables en ingesta, gestión, planificación, distribución y monetización.

VSN destacó en su evento el proyecto llevado a cabo junto a Radio Televisión Española (RTVE) que ha dado como fruto el nacimiento de nuevas tecnologías para archivo audiovisual. Tras un piloto inicial, posteriormente se desarrolló el proyecto basado en Inteligencia Artificial. VSNExplorer ha permitido catalogar 11.000 horas del archivo de RTVE, principalmente de los años 60 y 70, e inyectarlo al MAM de la Corporación.

オーディオビジュアルパノラマの NAB 2023 SPECIAL へのアクセス

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 16 Apr, 2023
• セクション: メディア管理注目のスペシャルPA