ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/17/aeq-catalogo-soluciones-broadcast-radio-nab-2023/

AEQ NAB 2023

Nuevos lanzamientos como el TP9116 y productos consolidados como Atrium, Xpeak y Venus 4 dan forma al stand de AEQNAB 2023

La firma española pone a disposición de la industria global una amplia selección de equipos entre los que se encuentra el nuevo terminal de usuario de intercom TP9116, todo un estreno mundial diseñado para garantizar un alto nivel de calidad a audio broadcast de las matrices conexia y crossNET. Esta solución, con funciones “talk” y “listen”, y control de volumen individual a través de una tecla de 4 vías tipo palanca, cuenta con 16 teclas de palanca de 4 vías, 16 teclas de punto de cruz y cuatro páginas para gestionar hasta 64 destinos o grupos.

Ocupando una unidad rack y con cuatro pantallas gráficas RGB integradas, el sistema también destaca por contar con compatibilidad IP en formato Dante o AES 67; ecualización paramétrica de tres bandas y filtros paso alto y paso bajo; cancelación de eco acústico; nivelación automática de la potencia de voz; personalización de los hábitos de locución de cada operador; ajustes de dinámica; incorporación de generadores internos de señales de audio Test, o función replay para reproducir los últimos 16 segundos de audio emitido por el altavoz / auricular.

AEQ NAB 2023El nuevo terminal TP9116 convive en stand de AEQ en NAB 2023 con las intercom Xpeak, que admiten hasta 28 terminales de usuario en distintos formatos: de sobremesa, de rack, beltpack cableados, beltpack inalámbricos y aplicaciones para PC. El sistema se complementa el sistema con el interface Xpeak_IF, que aporta entradas y salidas analógicas, digitales USB y AoIP AES67/Dante. En NAB 2023, Xpeak estrena una nueva función de conexión remota automática: activando para una red de terminales Xpeak esta opción, cada terminal se comunica automáticamente con un servicio instalado en la nube que le pone en contacto con los otros terminales de la red, abriendo con ellos canales de comunicación. También se puede utilizar la conexión remota automática integrando los terminales en una VLAN.

Otros equipos claves son los audiocódecs Venus 4 y Venus 4+, que están siendo expuestos en NAB por primera vez. Estas soluciones para enlaces punto a punto, o punto a multipunto, que destacan por tener conectividad IP y dos transmisiones estéreo bidireccionales simultáneas con diferentes formatos y calidades. El sistema sale al mercado en dos versiones hardware: una con panel de control frontal y otra más básica, con indicadores de estado de las redes y las comunicaciones.

AEQ AtriumMezclador Atrium para broadcast y decenas de otras soluciones

Otros productos de AEQ disponibles en NAB 2023 son los sistemas de multiconferencia Systel IP; los audiocodec Talent, Phoenix Alio y Mercury; las matrices digitales Netbox 32 MX y Netbox DSP; los terminales AoIP Netbox 4, Netbox 8 y Netbox 32; las consolas de mezcla de audio digital Forum Split, Lite y Capitol IP; los sistemas de automatización de la emisión de sonido para broadcast Audioplus; los sistemas de intercomunicación digital Conexia y Crossnet; el sistema de comentarista AoIP Olympia 3, y una gama completa de monitores de video para broadcast (TFT) en tamaños de 4 a 46″ incluso con resolución 4K y en diferentes series para diferentes aplicaciones de Kroma by AEQ

A todas estas soluciones, se le une el mezclador Atrium, un equipo diseñado para entornos de radio y televisión capaz de manejar hasta 1000 canales de audio local o IP controlables a través de una o varias superficies, cada una con hasta más de 90 faders motorizados. Como novedad, la consola recibe la nueva tarjeta XC24 V3, que incorpora 64 puertos redundantes de audio IP en formatos DANTE / AES67, y, a través de Dante Domain Manager, también SMPTE 2110-30. Además de la conectividad Ethernet 1000base T, incorpora jaulas para cartuchos SFP, que pueden equiparse con distintos transceptores de fibra óptica con alcance de más de 100 km. Del mismo modo, la tarjeta XC34 V3 incorpora 128 puertos redundantes de audio IP en formatos RAVENNA / AES67, y también SMPTE 2110-30 y SMPTE 2110-31, con control NMOS y las mismas funciones SFP que la XC24 V3.

オーディオビジュアルパノラマの NAB 2023 SPECIAL へのアクセス

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 17 Apr, 2023
• セクション: オーディオ勉強無線