ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/05/empresas-estadounidenses-controlan-48-cadenas-infantiles-europeas/

Televisión - Niños - Observatorio europeo audiovisual - Canales estadounidenses

El estudio “Audiovisual media services in Europe – 2023 edition” del Observatorio Audiovisual Europeo evidencia la posición de dominio del capital estadounidense en el sector de las cadenas infantiles europeas.

El sector audiovisual europeo cuenta con un total de 12.664 servicios de medios audiovisuales disponibles en la gran Europa (UE27, Albania, Armenia, Bosnia y Herzegovina, Georgia, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, República de Moldavia, Noruega, Serbia, Suiza, Turquía, Reino Unido y Ucrania). Alrededor de tres cuartas partes de ellos son servicios lineales (9.349 canales de televisión) y una cuarta parte son servicios no lineales (3.315 servicios de vídeo a la carta y plataformas para compartir vídeos). En esta amplia selección, el capital estadounidense tiene una presencia de relevancia, ya que el 18% de todos los canales de televisión (excluida la televisión local) son de propiedad estadounidense.

Esta cifra no hace más que crecer según se amplía la imagen. El 33% de los servicios TVOD そしてその 39% de los servicios SVOD pertenecen a una empresa americana; el 48% de los canales de televisión infantil en Europa son de capital estadounidense, y lo mismo ocurre con el 59% de los servicios de vídeo a la carta de entretenimiento por suscripción. La marca Nickelodeon de Paramount, Disney Channel de Disney, Cartoon Network de AT&T y JimJam de AMC Networks son ejemplos destacados.

Entre otros hallazgos, el estudio del Observatorio Europeo del Audiovisual extrae cómo los operadores no europeos se han afianzado en el mercado europeo de la televisión audiovisual. De hecho, uno de cada cinco de los 50 principales grupos de televisión y más de un tercio de los 50 principales grupos de servicios a la carta tienen una empresa matriz no-europea. ¿Símbolo de debilidad de la industria paneuropea o oportunidad en términos de difusión y oportunidades al dar cabida a otros agentes externos?

El estudio puede ser consultado ここ

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 5 Jul, 2023
• セクション: テレビ