ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/06/tv3-catalunya-radio-transforman-3cat-nueva-marca-audiovisual-ccma/

3cat

CCMA (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals) se dirige hacia el futuro fusionando dos marcas históricas como son TV3 y Catalunya Ràdio en 3Cat, una nueva etapa “para impulsar el acceso a contenidos de calidad en lengua catalana” y “adaptarse” a los nuevos hábitos de consumo.

3Cat busca “reformular” la estructura clásica de radio televisión para ofrecer a la ciudadanía catalana una “gran fábrica de contenido”. Esta marca asume los valores y la identificación más potente de TV3 (3) y Catalunya Ràdio, que pasa a llamarse Catràdio (Cat). 3Cat será también el nombre de la nueva OTT y, progresivamente, de todas las ventanas de distribución.

El acto de presentación de la nueva marca ha contado con la participación de la presidenta de la CCMA y de 3Cat, Rosa Romà; la vicepresidenta Àngels Ponsa; el consejero secretario, Lluís Garriga; el director de TV3 y director de contenidos audiovisuales de 3Cat, Sigfrid Gras, y el director de Catalunya Ràdio y director de contenidos de audio de 3Cat, Jordi Borda, que han explicado el gran salto que supone convertirse en una gran plataforma de contenidos bajo la misma marca. En palabras de Romà: “La nueva marca nace y parte de todo lo que ha representado TV3 y Catalunya Ràdio pero con una mirada adelante. 3Cat nos une a todos bajo una misma marca que quiere proyectarse con fuerza y con toda la ambición en este mundo audiovisual tan fragmentado donde, para ser más visibles, debemos sumar esfuerzos”.

その点では、 Sigfrid Gras ha remarcado la naturaleza convergente de TV3 y Catalunya Ràdio que definirá su futuro en forma de 3Cat: “Siempre hemos sido una gran fábrica de contenidos. Pero lo queremos ser más. Y queremos que 3Cat sea, como hemos dicho, la gran factoría de contenidos audiovisuales de calidad y en catalán de referencia de la ciudadanía. Por eso, a partir de la otoño, todos nuestros contenidos pasarán a presentarse con esta nueva marca de futuro que nos ilusiona, 3Cat. Por eso, TV3 irá evolucionando progresivamente en 3Cat”.

CCMA - TV3 - Catalunya Ràdio - 3CatEl camino hacia 3Cat, por fases

La directora de negocio y marketing de CCMA, Núria Fargas, ha explicado que el proceso de transformación hacia 3Cat se implementará en un total de seis fases en las que la nueva marca irá cogiendo protagonismo para acabar siendo el nombre que identificará todos los contenidos y todas las acciones: “Hoy, arranca la primera fase con la presentación de la nueva marca 3Cat; la segunda fase empezará en septiembre con la aplicación de la nueva imagen Catràdio; con la tercera fase, también en septiembre, implementaremos la marca en los contenidos de vídeo, audio y digitales de producción propia. Este otoño, en la cuarta fase, 3Cat empezará a aparecer en las redes sociales y, muy especialmente, en la nueva OTT. Y en la quinta y sexta fase, la marca 3Cat llegará a los entornos televisivos y radiofónicos”.

Clave para el impulso de la marca será el lanzamiento de la nueva OTT anunciada en marzo. Esta nueva plataforma de contenidos de calidad en catalán de acceso universal y gratuito busca ser capaz de competir con las grandes plataformas, garantizando así el acceso a la ciudadanía a contenidos en catalán en el entorno digital.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 6 Jul, 2023
• セクション: 仕事無線テレビ