ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/14/buendia-estudios-el-tiempo-entre-costuras-desarrolla-serie-sira/

Sira (Foto: Carlos Ruiz)

La factoría española ブエンディア スタジオ trabaja en la creación de una ambiciosa franquicia internacional basada en el universo literario de María Dueñas continuando con la producción de ‘Sira’, tras el éxito de ‘El tiempo entre costuras’.

La serie es un desarrollo original de la productora, con una clara vocación internacional y la ambición de convertirse en un evento global siguiendo los pasos de su predecesora.

Con producción ejecutiva de Sonia Martínez (El tiempo entre costuras, La casa de papel, Veneno, Las noches de Tefía, La templanza), la ficción se encuentra actualmente en fase de escritura a cargo de la guionista Tatiana Rodríguez (La cocinera de Castamar, Camilo Superstar, La fuga) en estrecha colaboración con María Dueñas, que también ejerce de productora ejecutiva creativa.

En sus propias palabras, “esta nueva aventura audiovisual de Sira me genera una inmensa alegría. Desde la publicación de la novela en abril de 2021, los lectores no cesan de preguntarme cuándo llegará el salto a la pantalla. Por fin podemos comunicarles que estamos trabajando en ello, con el mismo entusiasmo que en su momento volcamos en El tiempo entre costuras. Estoy convencida de que conseguiremos otra serie maravillosa, que volverá a seducir a las audiencias de medio mundo”.

Sonia Martínez, directora editorial de Buendía Estudios, señala que “las novelas de María, por sus personajes, su estudiado contexto histórico, el esmerado detalle con el que describe ambientes y situaciones, y sus tramas adictivas, constituyen un impresionante punto de partida con todos los ingredientes para crear una “serie evento”. Un acontecimiento televisivo capaz de tener impacto, traspasar fronteras y llegar a amplias audiencias. Ya lo vivimos con El tiempo entre costuras y La templanza, y ahora nos embarcamos de nuevo con ella en este ilusionante proyecto”.

El proyecto cuenta con la participación de Atresmedia TV para el mercado español.

Del éxito editorial al fenómeno audiovisual

La primera novela de María Dueñas escaló en poco tiempo al status de bestseller internacional convirtiéndose en una de las obras más vendidas de la literatura española.

La llegada de la serie en 2013 fue el estreno de ficción más destacado del año, consiguiendo una gran trascendencia social y cultural. Fue vista en España por más de cinco millones de espectadores por episodio y su distribución internacional alcanzó a 70 países. El fenómeno audiovisual contribuyó a engrosar el ya consolidado éxito de la novela, traducida a 35 idiomas.

En cuanto a Sira fue publicada en 2021 en medio de una gran expectación mediática. La magnífica aceptación por parte de los lectores hizo que sus ventas superaran los 150 mil ejemplares en sus dos primeras semanas. Actualmente alcanza los 800.000 ejemplares vendidos en España y América Latina. Las traducciones internacionales son numerosas, incluyendo el francés, italiano, holandés y árabe. En el mes de septiembre dará el salto al mercado anglosajón con la edición en inglés.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 14 Jul, 2023
• セクション: テレビ

その他の関連記事