ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/07/densitron-innova-superficie-control-haptico-2ru/

Densitron Control Háptico 2RU

El fabricante de pantallas, interfaces táctiles y diseño y desarrollo de productos subcontratados especializados ODM+ para fabricantes de broadcast, Densitron, mostrará en IBC 2023 la última incorporación a su gama de soluciones de control háptico, una nueva opción en solo 2RU.

Para Densitron, la superficie de control háptico 2RU es el último fruto de un programa de varios años para desarrollar y perfeccionar la complejidad mecánica y las reglas de diseño asociadas a la vibración háptica. Las soluciones hápticas de Densitron, desarrolladas con el objetivo de hacer que la háptica sea accesible y beneficiosa para una serie de necesidades de las empresas broadcast, están dirigidas a los fabricantes de este sector, que aspiran a mejorar sus operaciones mediante la adopción de tecnologías innovadoras.

Peter Semerak, vicepresidente senior de producto de Densitron, explica la creciente popularidad de la tecnología háptica: “Los usuarios a menudo necesitan sentir la confirmación o el reconocimiento cuando realizan determinadas acciones, en lugar de mirar siempre a la pantalla para asegurarse de que su toque ha sido registrado.

Este tipo de respuesta táctil es especialmente crucial en un entorno de emisión de ritmo rápido, en el que es esencial un control rápido y preciso, y los usuarios deben poder centrarse en el contenido que se está produciendo. “Con una solución como nuestra superficie de control háptico 2RU, los operadores pueden concentrarse en el contenido, reducir las distracciones visuales y controlar con precisión parámetros clave como los niveles de audio, los movimientos de cámara y la colocación de gráficos”, señala Semerak.

La solución háptica de Densitron, que se complementa con exhaustivas pruebas preventa, puesta en marcha y formación tanto en electrónica como en mecánica, está diseñada para adaptarse a las especificaciones del cliente. La tecnología de paneles de control de la empresa combina a la perfección las ventajas de las pantallas HD, los controles táctiles y la informática personalizada, lo que permite desarrollar rápidamente y sin esfuerzo interfaces gráficas de usuario de alta calidad.

Además, Densitron ofrece una opción mecánica de fácil montaje (que sólo requiere de 4 a 6 orificios de montaje) que se alinea con las carcasas mecánicas existentes, mientras que en el frente electrónico la solución plug & play se integra a la perfección con el hardware de Densitron u otros dispositivos de interfaz humana (HID).

“Nuestra investigación y desarrollo ha demostrado que los usuarios de la televisión valoran mucho la sensación física y las vibraciones que proporcionan las superficies de control hápticas. Las retransmisiones en directo, en particular, pueden ser un entorno de mucha presión, ruido y estrés, por lo que todo lo que ofrezca seguridad y ayude a reducir las distracciones visuales es bienvenido. Lo último que uno quiere es no saber si ha pulsado un botón o realizado una acción, sobre todo si va a emitir en directo noticias o deportes. Con nuestra potente familia táctil y háptica, a la que ahora se une la superficie de control 2RU, los fabricantes de equipos de televisión tienen la oportunidad de ofrecer opciones de control que reducen los errores del usuario y aumentan tanto la eficacia como la satisfacción del usuario final. Así que todos salimos ganando”, confirma Semerak.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 7 Sep, 2023
• セクション: 勉強

その他の関連記事